MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El banco de imágenes Getty Images Holding y su rival Shutterstock han confirmado este martes un acuerdo definitivo para acometer una “fusión entre iguales”, que dará origen a una empresa de contenido visual valorada en unos 3.700 millones de dólares (3.570 millones de euros), que se llamará Getty Images Holdings y seguirá cotizando en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo ‘GETY’.
Según los términos del acuerdo, que fue aprobado por unanimidad por las juntas directivas de ambas compañías, los accionistas de Shutterstock podrán elegir entre recibir 28,84870 dólares en efectivo por cada título de la empresa en su poder o 13,67237 acciones de Getty Images o una contraprestación combinada de 9,17 acciones de Getty Images más 9,50 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de Shutterstock que posean.
Según las acciones ordinarias en circulación a la fecha de la firma, la contraprestación total pagadera por Getty Images consistiría en 331 millones de dólares (319 millones de euros) en efectivo y 319,4 millones de acciones de Getty Images.
Al cierre de la transacción, los accionistas de Getty Images poseerán aproximadamente el 54,7% y los de Shutterstock controlarán aproximadamente el 45,3% de la empresa combinada.
Las empresas confían en que la fusión permitirá alcanzar sinergias de costes de entre 150 y 200 millones de dólares (145 y 193 millones de euros) anuales en los tres primeros ejercicios tras el cierre de la operación.
Asimismo, destacan que facilitará una mayor inversión en la creación de contenido innovador, una cobertura de eventos ampliada y tecnologías y capacidades orientadas al cliente, incluyendo búsqueda, imágenes en 3D e IA generativa.
“El anuncio de hoy es emocionante y transformador para nuestras empresas, ya que abre múltiples oportunidades para fortalecer nuestra base financiera e invertir en el futuro, lo que incluye mejorar nuestra oferta de contenido, expandir la cobertura de eventos y ofrecer nuevas tecnologías para brindar un mejor servicio a nuestros clientes”, dijo Craig Peters, consejero delegado de Getty Images.
“Esperamos que la fusión genere valor para los clientes y accionistas de ambas empresas al capitalizar oportunidades de crecimiento atractivas para impulsar los ingresos combinados, acelerar la innovación de productos, lograr sinergias de costes significativas y mejorar el flujo de efectivo”, añadió Paul Hennessy, máximo ejecutivo de Shutterstock.
En diciembre de 2021 Getty Images anunció un acuerdo para empezar a cotizar en Wall Street mediante su fusión con CC Neuberger Principal Holdings II, una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés), que cotizaba en la Bolsa de Nueva York.
- Te recomendamos -