MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) celebrará su congreso anual 2023 entre el 7 y 9 de junio en Pamplona, bajo el lema ‘Envejecimiento saludable, un reto compartido’, y que coincide con la celebración del 75º aniversario del nacimiento de la sociedad científica.
La SEGG reunirá en su 63º Congreso a geriatras y gerontólogos para abordar y compartir experiencias e investigaciones, además de analizar los últimos avances en la biología del envejecimiento. Un mensaje clave que se quiere lanzar a la sociedad es que “no hay envejecimiento saludable sin un adecuado tratamiento de todas las patologías que afectan a las personas mayores”.
Por ello, los expertos en envejecimiento destacaron que “no se envejece bien si no se tratan muy bien las enfermedades asociadas con el envejecimiento” y afirmaron que es entonces “cuando se está haciendo está haciendo Geriatría en mayúsculas”.
En Pamplona se reunirán especialistas de la geriatría y gerontología social y biológica, “tanto nacionales como de referencia mundial, para hablar de lo que nos importa a todos: cómo envejecer mejor y cómo todos podemos colaborar para conseguirlo”, según explicó la Sociedad en un comunicado.
MEDICINA PERSONALIZADA
Por otra parte, geriatras y gerontólogos hablarán sobre los últimos avances que el ejercicio físico, la nutrición y la actividad social ejercen sobre el envejecimiento, centrándose en la “prescripción personalizada”, que deben tenerse en cuenta factores como la fragilidad y la complejidad de los pacientes.
“No se trata de comer bien, hacer ejercicio y salir a charlar un rato, que también. Se trata de entender que el ejercicio, la actividad social y la nutrición son un tratamiento objetivo, contrastado y eficaz para envejecer mejor. Y se ha de personalizar”, subrayaron los organizadores del Congreso.
También se pretende lograr una mejora las capacidades de las personas mayores a través de la “potenciación del sistema inmune utilizando vacunas”, además de fortalecer las redes de soporte social y de los cuidadores para “incrementar su capacidad para resistir de forma natural”.
- Te recomendamos -