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GEPAC presenta ‘Vivir a tiempo’, una serie web para visibilizar a los pacientes con cáncer

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MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) ha presentado este viernes ‘Vivir a tiempo’, una web serie multiformato de 8 capítulos que busca dar visibilidad a esta enfermedad, así como a los pacientes que padecen cáncer y a todos los profesionales sanitarios, investigadores y asociaciones de pacientes.

El gerente de GEPAC, Marcos Martínez, ha destacado que “la realización de este tipo de proyectos posibilita la normalización social del cáncer y la importancia que tiene para los pacientes el tiempo”. Por ello, ha defendido que es “fundamental” la investigación y el acceso a la innovación.

En la iniciativa, realizada con la colaboración de Servier España, el actor Manel Romeu da vida a Juan, un paciente con un cáncer avanzado, que decide aprovechar el tiempo de vida que le queda para reencontrarse con familiares y viejos amigos.

“Cuando me enteré del casting, conecté enseguida con el proyecto por varios temas personales; el primero, mis raíces; mis abuelos eran todos jienenses, como el protagonista. El segundo, mi hermana pequeña tuvo cáncer y nos dejó a los 30 años debido a la enfermedad. Yo iba a interpretar a Juan Oliva, sentí que era mi manera de homenajear a todos los pacientes”, ha asegurado el actor.

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Para Romeu, este proyecto, que también ha contado con el apoyo del guionista Albert Espinosa, refuerza la importancia de “vivir aquí y ahora”. “De una situación tan poco fácil, el personaje empieza a sembrar luz y hace las cosas desde un lugar sano dentro de la situación. Hace las cosas como él quiere y siente”, ha dicho el actor. De esta forma, asegura, consiguió “empatizar” con los pacientes. “Es una historia que tiene que ser contada”, ha dicho.

Por su parte, Lara Fernández, psicooncóloga de GEPAC, ha remarcado que “el tiempo de los pacientes es limitado”. “Esta es una realidad de la que los pacientes con enfermedades potencialmente graves, como es el cáncer, son, con frecuencia, mucho más conscientes”, ha señalado. Todo ello puede llevarles a un “estado de shock, rabia y enfado” al inicio, ha destacado.

Con esta iniciativa también se destaca la necesidad de invertir recursos en la atención y mejora de la calidad de vida de los pacientes para tratar de que este tiempo sea “de la mejor calidad posible”, según Fernández; así como en la investigación de nuevos tratamientos que permitan hacer que este sea aún mayor.

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Los interesados podrán visualizar todos los capítulos en la web ‘www.viviratiempo.com’ y en el canal de Instagram de GEPAC, a lo largo del mes de octubre.

PREMIO ASPID

Por otro lado, ‘Vivir a tiempo’ ha resultado ganador del Premio Aspid en la categoría de campañas institucionales o corporativas de empresa-obras digitales, por su proyecto ‘Vivir a tiempo’.

La presidenta del grupo, Begoña Barragán, recogió el pasado 24 de junio el galardón, en una gala celebrada en el teatro Goya de Madrid, a la que asistió acompañada de representantes de Microbio Gentleman, agencia sin que ha apoyado la iniciativa. Los Premios Aspid se entregan todos los años en un certamen anual que reconoce la creatividad en la publicidad farmacéutica y la comunicación en salud en España, Latinoamérica, Brasil y Portugal.


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