MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El partido gubernamental Sueño Georgiano ha condenado este jueves las críticas vertidas contra el país desde el Parlamento Europeo y ha acusado a la Eurocámara de “tratar de influir” en las elecciones previstas para el próximo 26 de octubre.
Mamuka Mdinaradze, secretario ejecutivo de la formación, ha afirmado que la última resolución emitida por los eurodiputados sobre el “retroceso democrático” en Georgia supone un intento de “influir” en procesos electorales internos. En este sentido, ha puntualizado que este tipo de declaraciones buscan la victoria del opositor Movimiento Nacional Unido.
Así, ha señalado que existe un “interés en Occidente” por “arrastrar al país a la guerra”, en una clara alusión de la invasión rusa de Ucrania. “La resolución de ayer demostró que al Parlamento Europeo no le importan los deseos de los ciudadanos georgianos”, ha dicho antes de afirmar que estos países buscan que se deroguen “las leyes que no les interesan” porque consideran que “los ciudadanos son irrelevantes”.
“Se trata de un llamamiento directo a la guerra porque si imponemos sanciones contra Rusia el colapso económico será al menos dos veces más grave que durante la pandemia de coronavirus”, ha puntualizado, según ha recogido el portal de noticias Agenda.
El presidente de la Comisión de Exteriores del Parlamento georgiano, Nikoloz Samkharadze, también ha expresado sus críticas a la resolución, la cual ha tildado de “disparatada”.
Estos comentarios llegan después de que el Parlamento Europeo aprobara el miércoles una resolución que incluía la petición de imponer sanciones contra Bidzina Ivanishvili, presidente y fundador del partido gubernamental georgiano. También pedía la puesta en libertad del expresidente Mijeil Saakashvili, al que Mdinaradze ha llamado “asesino”.
- Te recomendamos -