El responsable de Organización convoca dos jornadas de formación en la sede nacional del PP con sus ‘número uno’, a los que pide prudencia
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La dirección nacional del PP ha reunido esta semana a sus cabeza de cartel al Congreso y al Senado en las elecciones generales del 23 de julio para coordinar estrategias y mensajes, evitando salirse del guión trazado por el equipo de campaña del partido, según han indicado a Europa Press fuentes ‘populares’.
El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha convocado dos jornadas de formación en la sede nacional del PP con sus candidatos al Parlamento, a los que ha pedido prudencia ante la campaña, en un momento en que las encuestas coinciden en situar a Alberto Núñez Feijóó como ganador.
En esas reuniones, la cúpula del PP ha reclamado a sus ‘número uno’ al Congreso y al Senado, así como a sus asesores de prensa, evitar lo que pueda romper la línea de campaña, seguir las pautas que se marcan desde ‘Génova’ y no innovar, según han señalado fuentes de la formación. Se trata, de “no meter la pata”, en palabras de uno de los asistentes.
En las jornadas, –en las que también Feijóo tomó la palabra ante unas 160 personas entre cabezas de lista y asesores– se ha pedido a los futuros parlamentarios que hagan campaña en la calle, algo que, según recalcan los ‘populares’, no puede hacer el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y por eso elige “los platós de televisión o la sede del PSOE” para sus actos.
UN ENCUENTRO POR VIDEOCONFERENCIA CON GAMARRA Y ROLLÁN
Este desplazamiento a la sede del PP ha servido a muchos de los asistentes para conocerse, dado que Feijóo ha introducido un 75% de renovación en los ‘números 1’ al Congreso con respecto a las elecciones de noviembre de 2019.
No es la primera vez que los candidatos a la Cámara Baja se ven las caras, dado que hace una semana ya celebraron un encuentro por videoconferencia que presidieron la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el vicesecretario de Territorial del partido, Pedro Rollán.
Esa reunión fue una primera toma de contacto, en la que ya se pidió a los candidatos coordinar mensajes con la dirección nacional, se les informó de que el partido está ultimando el programa electoral y se les dijo que ya se les trasladaría el ‘manual del candidato’, según fuentes del partido.
YA SE IMPARTIERON CURSOS DE FORMACIÓN ANTES DEL 28M
Ante las elecciones del 28 de mayo, la cúpula del PP ya intensificó sus actividades formativas con el objetivo de ayudar a sus candidatos territoriales a comunicar mejor y trasladar con más claridad los mensajes, a través de cursos sobre manejo de redes sociales, prácticas de buen gobierno o sobre las “claves” en comunicación para llegar a los votantes.
Hasta mayo, el PP realizó un total de 91 actividades desde septiembre de 2022 en las que participaron 2.616 personas, entre cargos y candidatos del Partido Popular que se desplazaron a la sede nacional del partido en la madrileña calle Génova.
El PP, como la mayoría de los partidos, elabora continuos argumentarios internos que distribuye entre los suyos con la posición de la formación en los principales temas de actualidad. Esos mensajes son replicados después por los dirigentes del PP en sus actos o entrevistas ante los medios de comunicación.
Sin embargo, fuentes del PP admiten que es clave que los mensajes lleguen con claridad a los votantes y por eso los cursos se han intensificado este 2023, que acogerá dos citas electorales: las municipales y autonómicas celebradas el pasado 28 de mayo, y las generales que tendrán lugar en julio. La formación para que los políticos perfeccionen sus dotes comunicativas no es algo nuevo pero se incrementa cuando se aproximan unas elecciones.
“FORMACIONES INDIVIDUALIZADAS PARA CANDIDATOS”
Así, todos los líderes tienen asesores de imagen y comunicación. En el PP uno de ellos es Jorge Rábago, director del Departamento de Telegenia y un veterano del partido que ya asesoró al expresidente Mariano Rajoy cuando se enfrentaba al socialista José Luis Rodríguez Zapatero en los debates electorales. En esta faceta, el equipo de Feijóo también cuenta en Génova con colaboradores que ya le asesoraban en Galicia.
Además, el PP cuenta con una Secretaría específica de Formación que dirige el diputado salmantino Jose Antonio Bermúdez de Castro, que es portavoz adjunto en el Congreso. Su departamento se encarga de organizar el programa de formación que ha acogido desde septiembre un total de 91 actividades.
Esas actividades han incluido “formaciones individualizadas para candidatos”, “formación de prácticas de buen gobierno para futuros alcaldes y concejales”; “cursos de comunicación para sedes provinciales y autonómicas”; y “cursos de estrategia y manejo de redes sociales”, según fuentes de la dirección del PP.
Además, el PP ha organizado otras actividades formativas, como una jornada celebrada hace dos meses mes bajo el título ‘Experiencias de Gobierno de éxito’ con alcaldes, que contó con las intervenciones, entre otros, del regidor madrileño, José Luis Martínez-Almeida; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el exalcalde y candidato a la alcaldía de Badalona, Xavier Albiol.
- Te recomendamos -