MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Assicurazioni Generali (Generali) y BPCE anunciaron este martes la firma de un Memorando de Entendimiento no vinculante (MoU) para crear una ‘joint venture’ entre sus respectivas operaciones de gestión de activos, Generali Investments Holding (GIH) y Natixis Investment Managers (Natixis IM), y dar lugar al mayor gestor de activos en Europa por ingresos.
Según informó Generali este martes, BPCE (a través de Natixis IM) y GIH poseerán cada uno el 50% del negocio combinado con derechos de gobernanza y control equilibrados.
En concreto, crearán una ‘joint venture’ dotada con 1,9 millones de euros en activos bajo gestión a escala global y 4.100 millones de euros en ingresos en Europa. Obtendrán una “escala crítica” en el mercado de gestión de activos, aprovechando una presencia geográfica complementaria en Francia, Italia y Estados Unidos.
BPCE y Generali mantendrán plena autoridad sobre decisiones de asignación sobre sus respectivos activos. Generali destacó el potencial de esta unión para desbloquear valor a través de la combinación de activos aportados por BPCE y Generali, un compromiso inicial de 15.000 millones de euros por parte de Generali, así como sinergias y oportunidades de crecimiento.
En cuanto a la gobernanza, el CEO de BPCE, Nicolas Namias, será presidente del consejo y el CEO de Generali, Philippe Donnet, será vicepresidente. Woody Bradford, el actual CEO de GIH, será el CEO de la entidad y Philippe Setbon, el actual CEO de Natixis IM, será el director general adjunto. El cierre de la posible operación estaría sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera para principios de 2026.
Philippe Donnet, de Generali, destacó que es una “oportunidad única para establecer un líder europeo y un gestor de activos global entre los 10 principales, con fuertes raíces en Italia, Francia y Estados Unidos”.
Nicolas Namias, de BPCE, añadió que durante los últimos 20 años, “BPCE ha construido una franquicia excepcional de gestión de activos a través de un modelo de múltiples afiliados” y la ‘joint venture’ es “un nuevo paso hacia la creación del mayor gestor de activos en Europa y un actor global importante, junto a Generali”.
- Te recomendamos -