MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
Liberty Mutual y Generali anunciaron este jueves el acuerdo definitivo para que Generali compre Liberty Seguros por 2.300 millones de euros, importe sujeto a ajustes en el momento de cierre de la operación.
En un comunicado, Liberty anunció que finalmente se ha cerrado un acuerdo con Generali que incluye las operaciones de Liberty Mutual Global Retail Markets en Irlanda, Irlanda del Norte, Portugal y España.
El resto de operaciones de Liberty Mutual en Europa (Liberty Specialty Markets, Liberty Mutual Reinsurance, Liberty Mutual Surety, Liberty IT y Hughes Insurance) no están incluidas en la operación y “continuarán operando en sus respectivos mercados”.
Liberty Seguros es la mayor operación de la aseguradora americana fuera de Estados Unidos, con primas de 1.200 millones de euros en 2022 y casi 1.700 empleados y sucursales en todo el mercado de Europa occidental.
Con un negocio directo en España, 5.600 intermediarios en todos los países y más de 20 socios, Liberty Seguros “cuenta con una cartera que ofrece soluciones de seguros modulares y flexibles para productos de no vida y vida riesgo”.
“Nuestros empleados de Liberty Seguros han trabajado con gran dedicación en el servicio a nuestros clientes, corredores, agentes, socios y comunidades, construyendo un negocio altamente rentable y de gran reputación. Serán una gran incorporación a Generali, una aseguradora global líder con un modelo de negocio estratégico y experimentado”, dijo el presidente y director ejecutivo de Liberty Mutual, Tim Sweeney.
“Esta decisión ayuda aún más a Liberty Mutual a afinar nuestro enfoque operativo para ofrecer un valor excepcional en todos nuestros canales, productos y mercados. Estamos agradecidos a nuestros empleados por sus muchos años de arduo trabajo y confiamos en que tendrán un futuro exitoso en Generali”, agregó.
Generali es uno de los mayores proveedores mundiales de seguros y gestión de activos con presencia en más de 50 países, un total de ingresos por primas de 81.500 millones de euros en 2022, 68 millones de clientes y 82.000 empleados.
Bank of America Securities actuó como asesor financiero y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP brindó asesoramiento legal a Liberty Mutual en la transacción.
- Te recomendamos -