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General Motors estará impedido de divulgar información de ubicación y de sus clientes hasta el año 2030

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MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El fabricante de automóviles estadounidense General Motors y su filial On Star han acordado no desvelar los datos confidenciales de geolocalización de vehículos y el comportamiento de sus conductores a las agencias de informes del consumidor durante cinco años tras la prohibición de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

“GM monitoreó y vendió datos precisos de geolocalización e información sobre el comportamiento del conductor a veces hasta cada tres segundos”, dijo la presidenta de la Comisión Federal de Comercio (FTC), Lina M. Khan. “Con esta acción, la FTC está salvaguardando la privacidad de los estadounidenses y protegiendo a las personas de una vigilancia incontrolada”, añadía Khan.

El mayor fabricante de automóviles de automóviles estadounidense recopilaba, utilizaba y vendía datos que podían presuntamente utilizarse por las compañías de seguros para denegar un seguro o aumentar las tarifas, sin notificar a los consumidores ni tener su consentimiento.

Los vehículos recopilaban datos por ejemplo de frenadas bruscas, conducción nocturna y exceso de velocidad que vendían posteriormente a las agencias de informes de consumidores.

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General Motors ha aceptado la decisión, aunque ha argumentado que “el programa había sido diseñado con la esperanza de promover la conducción segura mediante el análisis y la retroalimentación de los conductores sobre sus hábitos de conducción”.


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