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Geicam presenta una campaña que muestra el impacto del cáncer de mama en las pacientes y su entorno

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MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El Grupo Geicam de investigación en cáncer de mama lanzó este lunes la campaña de concienciación ‘Detrás de la Cifra’, que busca visibilizar el verdadero impacto de la enfermedad sobre las pacientes que lo padecen y sus familiares, dando a conocer historias personales y su relación con el oncólogo que les atiende.

A través de diversos videos, Geicam cuenta historias reales como la de María, Emilia y Belén. Además, mediante tres diálogos entre médicos y pacientes, ofrece también la visión de los oncólogos, para mostrarlos, según el Grupo, “como los profesionales comprometidos que son, con sus pacientes, con su profesión y con la investigación”.

La campaña partió de la idea de la gran presencia de datos y porcentajes en torno al cáncer de mama en el entorno del día mundial, entre ellos, que lo padece una de cada ocho mujeres. El tumor de mama afecta cada año en España a unas 34.000 personas y uno de cada cien casos diagnosticados se desarrolla en varones.

“Las cifras son herramientas para medir lo que hacemos y lo que ganamos para comunicarnos y para mejorar. Son necesarias, pero detrás de cada número hay una historia, una persona. La investigación ha contribuido a mejorar esas cifras y esos porcentajes, y en la medida en que seamos capaces de hacerlo, también mejoraremos la calidad de vida de un ser humano, de un paciente con cáncer de mama”, explicó el doctor Álvaro Rodríguez-Lescure, miembro de Geicam y jefe del servicio de Oncología del Hospital General Universitario de Elche.

TESTIMONIOS ÚTILES

Como destacó Geicam, una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida. “Yo soy esa de cada ocho. Déjame que te cuente qué hay detrás de esa cifra. Me llamo Emilia, me diagnosticaron la enfermedad hace dos años en plena pandemia. Fue como una gran ola, lo primero que pensé fue en curarme y poder seguir estando con mi hija de dos años”, explicó una de las protagonistas de la campaña en uno de los dos video-spots.

En los tres diálogos entre médicos y pacientes que ofrece la campaña, se destaca la importancia de los ensayos clínicos para la mejora del diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. Se consideran básicos para el avance de la investigación.

“Con la campaña ‘Detrás de la Cifra’ queremos informar y concienciar sobre la necesidad de promover estos estudios y de apoyar la investigación académica, cooperativa e independiente como la que desarrolla Geicam, que busca soluciones a problemas que no se estudian desde otros ámbitos”, concluyó el doctor Miguel Martín, presidente del Grupo.


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