MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
La organización Acción contra el Hambre denunció este viernes que “Gaza se muere de sed” porque la población consume agua salina y solo dispone de un litro de agua al día para las próximas jornadas.
La ONG señaló que estas condiciones contribuyen al aumento del riego de contraer enfermedades como el cólera o diarrea. Asimismo, destacó que las más de dos millones de personas que viven en la Franja de Gaza necesitan agua urgentemente porque el consumo medio diario de agua, que se vio reducido en los últimos días, es de tres litros, incluidas las necesidades de higiene y cocina.
La organización advirtió de que la escasea de agua y la ausencia de combustible para las infraestructuras hídricas es “el mayor reto para satisfacer las necesidades de saneamiento de la población”.
Asimismo, Acción contra el Hambre subrayó que, además del riego a contraer el cólera o diarrea, “se detectaron casos de varicela y sarna”, los cuales se atribuyen a un saneamiento deficiente y al consumo de agua no segura”.
- Te recomendamos -