MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El líder de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha admitido que el resultado de las elecciones del 28M es “preocupante” por el “retroceso general de las izquierdas y los gobiernos progresistas.
Por tanto, ha desgranado que estos comicios suponen un “aviso claro” que hay que escuchar. “Hay que tomar nota”, ha manifestado en Twitter para recalcar que las “elecciones generales están a la vuelta de la esquina” y “no hay un minuto que perder para recuperar confianzas” de cara a “ganar mayorías sociales”.
Garzón, ha remarcado que el “avance de la ola reaccionaria es evidente” y ha alertado de que tanto la “desafección” como la “frustración” ciudadana, está siendo “crecientemente canalizada por las derechas”. Y “en tiempos de crisis ecosocial esto es un peligro especialmente grave”, ha ahondado.
Finalmente, ha querido agradecer el “magnífico trabajo que ha realizado toda la militancia” de IU en esta campaña electoral, “dejándose la piel para defender un futuro digno para las familias trabajadoras”.
Su análisis va en línea con el diagnóstico del secretario de Organización de IU, Ismael González, quien ha admitido que el resultado del 28M es malo para su organizacion, las coaliciones con Podemos y el conjunto de la izquierda.
- Te recomendamos -