MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, destacó este jueves el “abrumador consenso” que, a su juicio, existe en el ámbito de la ciencia sobre las ventajas de transitar hacia un consumo más sostenible y dijo confiar en que esta “necesidad” se convierta también en un “consenso social”.
Así lo defendió durante su intervención en la inauguración de la 37ª edición de la feria de productos ecológicos y consumo responsable BioCultura, que se celebra en Ifema hasta el 6 de noviembre y en la que participan más de 400 empresas sostenibles.
En el transcurso de su alocución, Garzón juzgó “fundamental” que la ciudadanía sea consciente de que un consumo y una producción más sostenibles “tienen, inequívocamente, un impacto positivo sobre la vida de las personas y del planeta”.
Así, con el objetivo de hacer frente al cambio climático y al resto de “desafíos ecosociales”, el ministro animó a realizar cambios en los hábitos del día a día como dar más peso a los productos de origen vegetal en la cesta de la compra, elegir alimentos de producción ecológica o adquirir productos y servicios de iniciativas socialmente justas.
“El tránsito hacia un consumo más responsable, que incorpore todo este tipo de criterios, tiene la posibilidad de incidir en el tipo de sociedad que queremos y en nuestra relación con el entorno”, abundó, para insistir en que el planeta tiene “un techo marcado por los límites biofísicos”, pero también “un suelo social”.
En este sentido, advirtió de que solo será posible “una sociedad justa, saludable y sostenible” si, “a la vez que protegemos el medio ambiente, aseguramos que todas las personas tengan cubiertas sus necesidades más esenciales”.
Garzón también quiso felicitar a las más de 400 empresas que participan en BioCultura por su “vocación social y ecológica” y por ser, a su entender, una “semilla de esperanza frente a los desafíos ecosociales de la actualidad”.
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