MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha reiterado este miércoles el compromiso de su formación para presentar una moción de censura “lo antes posible”, sin especificar fechas, y ha asegurado que el economista Ramón Tamames, con quien Vox negocia para ser el candidato, también está convencido en “la urgente necesidad de defender” las libertades y el estado de derecho “en un momento que están en riesgo”.
En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Garriga ha pedido “prudencia” porque continúa el compromiso de Vox de presentar la moción ante una “situación que es excepcionalmente grave y cada día que pasa es mas peligrosa para el conjunto de los españoles”. “Es fundamental que la moción se presente ya y cuente con los apoyos parlamentarios”, ha defendido.
Al hilo, el secretario general de Vox ha reivindicado la “responsabilidad” de su partido al optar por una moción de censura “de sentido común”, renunciando a presentar a un candidato de sus propias filas y optar por Tamames.
“Está convencido en la urgente necesidad de defender las libertades y el estado de derecho en un momento que están en riesgo. En esos parámetros fundamentales en riesgo coincidimos con Tamames”, ha añadido.
Preguntado por la opinión del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por la moción, Garriga ha apuntado que ésta va a “evidenciar” dónde están los 350 diputados del Congreso. Así, ha cuestionado a los ‘populares’ “qué modelo quiere para España”, si estar “al lado del PSOE como en Ceuta” o con Vox como en Castilla y León, donde, a su juicio, “los datos económicos” y las “ayudas a las familias son excepcionales”.
Sobre la reforma del PSOE de la ley del ‘solo sí es sí’, el dirigente de Vox ha criticado el “absoluto despropósito jurídico social y moral” de la norma impulsada por el Ministerio de Igualdad. “La única reforma es la derogación absoluta”, ha subrayado, al tiempo que ha avanzado que en ningún caso van a “obstaculizar” que se frene la “salida de delincuentes a la calle”.
- Te recomendamos -