MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El presidente del grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, afirmó este miércoles que “hay que tratar que no sea un precedente” el traslado de la sede social de Ferrovial de España a Países Bajos.
Durante la rueda de prensa para exponer los resultados del grupo correspondientes a 2022, Garralda fue preguntado por el cambio de sede social de Ferrovial anunciado ayer, martes, por la constructora.
“Es un tema que nos ha sorprendido a todos” y la decisión “seguro que la han meditado muchísimo”, consideró, y pidió “tratar que no sea un precedente”.
Garralda también señaló que el peso del accionariado extranjero en Ferrovial “habrá sido muy determinante”. Comentó que Países Bajos puede ser un lugar beneficioso desde el punto de vista fiscal, mercantil o ambas y que Mutua no tiene opinión sobre este movimiento.
Por otra parte, también fue cuestionado sobre las críticas vertidas por el Gobierno hacia los empresarios y el presidente de Mutua consideró que “no le prestamos absolutamente ninguna atención a ese tipo de comentarios que damos una motivación electoralista y que esperamos que sea temporal”.
A juicio de Garralda, ese tipo de críticas “no va a beneficiar a nadie” y tiran a “populistas”. Si ese clima no es “tan árido, mucho mejor para todos”, agregó.
Respecto a las críticas a la sanidad privada de la que participa Mutua con el acuerdo con Adeslas, “no cabe duda de que es un tema de mucho contenido ideológico”. Consideró “una evidencia” la exigencia “explosivamente creciente” de los ciudadanos en materia de salud porque “es imposible que un Estado, ni España ni nadie, pueda satisfacer esa demanda”.
Incidió en que haya coordinación entre la sanidad pública y privada para reducir los gastos y que el paciente tenga “un mejor trato”. “La sanidad privada tiene que coadyuvar”, apuntó.
Si bien reconoció que los médicos “están mal pagados”, señaló que para mejorar sus condiciones debe ser por acuerdo entre el Gobierno central y las comunidades autónomas. Desde Mutua indicaron que a los médicos de Adeslas se les ha mejorado el sueldo un 19% en los últimos cinco años.
Sobre los planes de empleo de promoción pública que está impulsando el Gobierno, Garralda aseguró que las pensiones públicas tendrán “limitación” en la cuantía por el envejecimiento poblacional. “Ese hueco lo razonable es que lo ocupe también el sector privado”, opinó, si bien criticó que se hayan empeorado las ventajas fiscales de los planes individuales “cuando podrían ir de la mano de los planes de empleo”. “Se necesitan los dos para ir supliendo la parte pública que es inevitable que vaya bajando en porcentaje sobre sueldo”, concluyó.
- Te recomendamos -