MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal, Francisco César García Magán, destacó este sábado que el papa Benedicto XVI, que ha fallecido a los 95 años de edad, “ha dejado una huella imborrable en la Iglesia”.
Para Magán, la trayectoria de Benedicto XVI se une al legado de los “grandes papas” de “los últimos tiempos” y fue una “dignísima sucesión al largo pontificado de Juan Pablo II”, como “un adviento” y “preparación” para el papado de Francisco.
“Elevamos nuestras plegarias por él y queda su recuerdo en el corazón de todos los cristianos”, añadió el portavoz de los obispos españoles, quien calificó de “triste” la noticia de su fallecimiento.
Según explicó, tras su muerte, son “dos los sentimientos” que surgen: “Pedir por su descanso eterno” y “gratitud” eterna por su “vida y ministerio”.
Además, subrayó la “vinculación especial con España” que ya puso de relieve la Conferencia Episcopal en un comunicado previo a las declaraciones de Magán, haciendo hincapié en los tres viajes de Benedicto XVI a este país, que le llevaron a Valencia, Santiago de Compostela, Barcelona y Madrid.
- Te recomendamos -