MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha afirmado que ningún político tiene un manual de cómo afrontar una situación tan dura como la que han vivido tras la erupción volcánica y añadió que la gestión del PP palmero “basada en decisiones valientes y cercanía con los vecinos está siendo clave para el presente y el futuro La Palma”.
Así lo ha manifestado hoy en Madrid, en la presentación que ha hecho el PP de los candidatos a la alcaldía de la capital de provincias, y a la que también ha acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
Noelia García Leal ha explicado su trayectoria en el Consistorio: “En el año 2011 gobernamos con un pacto, sufriendo posteriormente una moción de censura. Volvimos al gobierno en minoría en 2015 y en el año 2019 logramos la mayoría absoluta”.
“Este último año pensamos que podríamos llevar adelante grandes proyectos, después de años duros de gestión y de haber saneado las cuentas del Ayuntamiento, pero nadie nos dijo que tendríamos que hacer frente a una pandemia, a un incendio urbano en el verano de 2021 y poco después a la erupción de un volcán”, señaló.
La alcaldesa quiso recordar que Los Llanos de Aridane ha sido el municipio más afectado por la erupción del volcán, “con más de 6.000 personas desalojados, cientos de hectáreas de plátano arrasadas, un sector turístico bajo la lava y otro que aún está anulado debido a los gases”.
Asimismo, indicó que poder aliviar la incertidumbre y generar certidumbres a los vecinos es de vital importancia, así como mantener la cabeza fría para poder tomar decisiones, “como ha hecho nuestro presidente del Cabildo Insular, Mariano Zapata, y todo su equipo, que tan solo tres días después de que terminase la erupción comenzaron a retirar lava del cruce de La Laguna para poder recuperar la conectividad de la Isla”, destacó García Leal.
La también candidata ha recordado que el Partido Popular “es partido de equipo, de ilusión y de confianza, que es lo que necesitan en estos momentos los españoles”. Se mostró también segura de que el próximo 28 de mayo “el mapa de España se va a volver a teñir de azul y que en Canarias va gobernar el PP con Manuel Domínguez a la cabeza”, igual que dijo estar convencida de que Alberto Núñez Feijóo “llegará a La Moncloa porque es el presidente que necesitamos y nos merecemos los españoles”.
Por último, la alcaldesa agradeció la confianza mayoritaria de sus vecinos y garantizó que su único objetivo es seguir dedicándose a Los Llanos y a sus vecinos al 100%.
- Te recomendamos -