Vox ha explicado que la salida del exvicepresidente se produce por su negativa a firmar la expulsión de estos cargos
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El exlíder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha recalcado este lunes que su dimisión no está vinculada a la expulsión de dos procuradores díscolos, acusando a Vox de “manipular sus palabras” tras explicar la dirección del partido que su salida se produce por la negativa a firmarla.
García-Gallardo y Vox sostienen explicaciones contrapuestas de la salida del exvicepresidente de la región. En la carta en la que ha anunciado su salida, García-Gallardo aclara que su decisión es “independiente” de la adoptada por los dos procuradores expulsados del grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla y León por cuestionar decisiones nacionales y alega “discrepancias” con la Ejecutiva del partido.
Por su parte, el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha explicado en rueda de prensa que García-Gallardo se ha negado a firmar la expulsión de los díscolos. Ha rechazado implicarle en una operación para “socavar el partido”, pero ha insistido en que no la condena.
Más tarde, García-Gallardo ha salido al paso y ha indicado en la red social X (antes Twitter) que “siente que algunos estén intentando manipular sus palabras”, aunque no ha concretado nombres, y ha recalcado que “no apoya en absoluto los motivos que han llevado a dos de sus antiguos compañeros a desafiar públicamente a la dirección del partido”. Ha adjuntado la parte de la misiva en la que explica que su decisión es “independiente” a la de sus compañeros.
El exlíder de Vox en Castilla y León, que retomará su trabajo como abogado y seguirá en Vox como afiliado “raso”, ha subrayado que hay que “seguir apoyando” al partido que lidera Santiago Abascal. “Es lo que voy a hacer yo, por el bien de España”, ha zanjado.
- Te recomendamos -