MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, aseguró este martes en el marco del Fórum Europa que la postura de su organización ante la reducción de la jornada laboral que plantea el Gobierno “no es una burla al diálogo social”, sino el ejercicio del “derecho a la libertad de decir en nombre de las empresas que no nos gusta”.
Antes de asistir a la intervención del presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, en esta tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, Garamendi se pronunció sobre las declaraciones de la víspera del secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, quien calificó de “burla” al diálogo social” la actitud de la patronal en la mesa y dijo que “hay demasiados lastres políticos” en la decisión empresarial.
“Si la gente se pone nerviosa es su problema”, afirmó Garamendi. “Nosotros hemos dicho claramente que esto es un monólogo social, porque no nos han dejado plantear absolutamente nada”.
“Es legítimo que la ministra quiera llevar adelante su norma, es su norma. Si le obliga su pacto nosotros no tenemos nada que decir, pero yo tengo la libertad de decir en nombre de las empresas españolas que no nos gusta. Eso no es burla, es sentarte a una mesa y decir a veces que estás de acuerdo y a veces no”, agregó el líder de los empresarios. A su juicio, “parece que solo puedes ser buena persona si haces diálogo social cuando dices lo que les gusta, pero eso no es así”.
Garamendi se preguntó por el motivo por el que ahora se dan “una semana más” para cerrar un acuerdo sobre este tema. “Que lo hagan ya”, agregó el mandatario de la CEOE, que insistió en que no les pueden pedir más flexibilidad para lograr ese acuerdo. “Hemos planteado de todo y no nos han escuchado nada”.
- Te recomendamos -