MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se congratuló este miércoles por la “buena noticia” del regreso de la sede social del Sabadell a Cataluña, y dijo que “ojalá todas las empresas volvieran a Cataluña” y también las que se tuvieron que ir del País Vasco.
En declaraciones a los periodistas durante su asistencia a Fitur, Garamendi señaló que es “una buena noticia que la gente vuelva a casa”, lo haga “por Navidad o unos días después”.
“Yo soy vasco, y me encantaría que tantas empresas volvieran a Euskadi, y tristemente muchas no han podido volver”, señaló el presidente de los empresarios, que remarcó que se alegra “profundamente” del retorno del Sabadell a Cataluña porque supone un “aspecto de normalidad”.
Por otro lado, Garamendi fue preguntado por las medidas que han decaído este miércoles en el Parlamento por la unión de Junts y el PP contra el Gobierno.
“No lo hemos evaluado, pero hay algo que no se debería hacer y son los decretos ‘ómnibus’, que no me gustan”, dijo, y se quejó de que sea un recurso normativo que frecuenten desde hace años gobiernos de distinto signo. “Creo en el debate y el diálogo, y para llegar a acuerdos es mejor que en lugar de meter en un decreto muchas cosas, modularlo por temas”.
“Si nos olvidáramos de la palabra ‘ómnibus’, que está de moda, nos haríamos un favor los españoles. Porque opinar de un ‘totum revolutum’ es complicado”, indicó Garamendi.
En relación con la llegada de Donald Trump al Gobierno estadounidense y el impacto que puede tener en las empresas, afirmó que “el mundo, Europa y los empresarios europeos estamos expectantes por lo que pueda ocurrir respecto a la política del nuevo presidente”.
“La mayor inversión de España en el extranjero es en Estados Unidos”, agregó. “En estos momentos, para nosotros es muy importante que tengamos una actitud abierta de trabajo con Estados Unidos, porque es la primera potencia mundial y un referente para las empresas europeas”.
- Te recomendamos -