MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El líder de la oposición de Israel y miembro del gobierno de emergencia, Benny Gantz, ha asegurado este martes que un posible alto el fuego con Hamás para negociar la recuperación de los rehenes no está reñida con la idea del Gobierno de continuar con la ofensiva hasta la derrota definitiva del grupo islamista.
“Incluso si se requiere un alto el fuego para traer a los rehenes, no habrá forma de detener la guerra”, ha expresado Gantz durante un encuentro con altos mandos del Ejército, según recoge el diario ‘Times of Israel’.
“Nosotros continuamos hasta alcanzar nuestros objetivos”, ha zanjado el líder de la oposición, en sintonía con la idea repetidas varias veces por el Gobierno de Benjamin Netanyahu de continuar con su ofensiva hasta extirpar el control político y social que mantiene Hamás en la Franja de Gaza.
Gantz ha asegurado que desde el Gobierno están haciendo “todos los esfuerzos políticos y militares” posibles para traer de vuelta a los 240 rehenes que Hamás tomó durante su ofensiva del 7 de octubre, en la que murieron 1.200 personas. “Estamos haciendo todo lo posible para que regresen, sea como sea”, ha remarcado.
En medio de las negociaciones para la liberación de todas estas personas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mostrado cierto optimismo y ha asegurado que confían que pronto dejen atrás su cautiverio.
Por su parte, Netanyahu ha enfatizado que “desde el comienzo de la guerra” han estado trabajando “incansablemente” para liberar a todas estas personas, “incluso ejerciendo una mayor presión desde el inicio de la incursión terrestre” sobre la Franja de Gaza, que ha dejado ya más de 11.300 muertos.
- Te recomendamos -