MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
Las temperaturas subirán este domingo en prácticamente toda la mitad norte peninsular, especialmente en el Cantábrico oriental, donde hay alerta naranja por calor. En Bilbao, por ejemplo, se espera que el termómetro ascienda a los 38 grados, cifra a la que se aproximarán otros puntos del país.
El clima típicamente veraniego se sentirá también en gran parte del país, que durante la jornada tendrá valores superiores a los 30 grados e, incluso, cercanos a los 40, como los 38 de Córdoba, los 37 que se esperan en Badajoz, Granada, Jaén, Sevilla, y Toledo. La predicción augura 36 grados en capitales de provincia como Cáceres, Ciudad Real, Guadalajara, Madrid, Murcia, Orense, Valladolid y Vitoria, lo que arroja una idea del calor que protagonizará la jornada.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá intervalos nubosos que irán aumentando a cubierto en el oeste de Galicia, con posibilidad de alguna precipitación débil al final del día. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados al principio del día en el resto del país, salvo intervalos nuboso en la área del Estrecho, norte de las islas Canarias, y al principio en el valle del Ebro y litoral de Cataluña.
Por la tarde también se esperan algunos intervalos de nubes de evolución en el interior del tercio oriental peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado. También aumentarán los intervalos de nubes medias y altas según avance el día en la mitad oeste peninsular.
En cuanto al viento, predominará el de componente sur en la segunda mitad del día en toda la vertiente atlántica peninsular; del sureste en el Cantábrico oriental, valle del Ebro y Baleares; de componente este en la mitad sur del litoral mediterráneo y de componente norte en Canarias. Eolo soplará de dirección variable en el resto.
- Te recomendamos -