Dice que el PP ha llevado los nombramiento a la Comisión Europea porque es “alarmante” la “colonización de otros poderes”
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha respaldado este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras sus declaraciones tildando de “tirano” a Pedro Sánchez, ya que, según ha dicho, “solo los que utilizan la tiranía copan otras instituciones” como el Tribunal Constitucional.
En el acto de homenaje a la Constitución de la Comunidad de Madrid, Gamarra ha recalcado que España está viviendo un momento “muy complicado y difícil” por la manera de ejercer la política quien es el presidente del Gobierno y ha censurado que haya nombrado como miembros del TC a su exministro de Justicia Juan Carlos Campo y a un exalto cargo de Moncloa Laura Díaz.
“A partir de ahora vamos tener un ministro magistrado en el TC o una directora general de su propio Gobierno también magistrada del TC. Solo aquellos que utilizan la tiranía copan otras instituciones y no respetan la separación de poderes”, ha aseverado.
Dicho esto, Gamarra ha insistido en que están en una semana “muy difícil” para la separación de poderes y ha añadido que, “sin duda alguna esas afirmaciones” de la presidenta de la Comunidad de Madrid “lo demuestran”.
EL PP LLEVA ESOS NOMBRAMIENTOS A LA COMISIÓN EUROPEA
Gamarra ha explicado que este mismo viernes el presidente del PP Europeo, Manfred Weber, y la portavoz de del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, han firmado una carta conjunta remitida a la vicepresidenta de la Comisión Vera Jourová y al comisario de Justicia Didier Reynders, informándoles de esos últimos pasos del Gobierno en el tribunal de garantías.
La dirigente del PP ha indicado que se trata de una cuestión que “se vigila especialmente en el marco de la UE” después de que Sánchez haya decidido que formen parte del Tribunal Constitucional personas que estaban en su Gobierno. “Sin duda alguna es muy peligroso y absolutamente alarmante todo lo que se está produciendo de colonización de otros poderes”, ha apostillado.
Coincidiendo con el 44 cumpleaños de la Constitución, Gamarra ha defendido la Carta Magna, en un momento en el que el Gobierno, según ha subrayado, ha iniciado los trámites para derogar antes de final de año el delito de sedición. “La derogación del delito de sedición lo que tiene detrás es la desprotección de un bien jurídico como es la Constitución, que recoge y salvaguarda el orden constitucional”, ha apostillado.
Además, Gamarra ha criticado que e el Ejecutivo haya aprobado la Ley de Memoria Democrática que busca “reescribir la historia”.”El PP no solo celebra la Constitución sino que reafirma su compromiso de protegerla y defenderla”, ha finalizado.
- Te recomendamos -