
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha recalcado que la reconstrucción en Valencia es lo que “ocupa” y “preocupa” al PP, si bien ha eludido hablar del futuro político del presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, tras explicitar este miércoles que llegó al Cecopi a las 20.28 horas de la tarde el 29 de octubre, el día de la trágica dana.
Así ha respondido Gamarra al ser preguntada tras su intervención en un acto organizado por el Club Siglo XXI por si existe preocupación en la formación de Alberto Núñez Feijóo tras conocerse la hora de llegada al Cecopi del presidente valenciano. “Nuestra principal preocupación es la reconstrucción de Valencia. Esto ocupa y preocupa al PP”, ha reiterado la secretaria general, incidiendo en que “es en lo que hay que estar un día sí y otro también”, ha manifestado.
En cuanto a si cree que Mazón debe seguir al frente del Gobierno valenciano tras su nueva versión, Gamarra ha evitado pronunciarse al respecto reiterándose en que todavía hay “mucho por hacer en Valencia” y que esa es la “prioridad”.
ENTREGA DEL ESTADO DE DERECHO
En otro orden de cosas, y tras un duro discurso contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la gestión del Ejecutivo, la secretaria general del PP ha respondido a las declaraciones de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien ha acusado a la formación ‘popular’ de “falta de sentido de Estado” tras haber abandonado esta tarde la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
A su juicio, suena “irónico” que quien “una semana sí y otra también por mantenerse en el poder va entregando nuestro Estado de derecho y en una absoluta dejación de funciones y en una absoluta falta de sentido de Estado, venga a darnos lecciones al Partido Popular”, ha recriminado.
Según Gamarra, los consejeros del PP han acudido al CPFF a “defender la igualdad de todos los españoles” y a pedir y exigir un “sistema de financiación autonómica para garantizar los servicios públicos y una reestructuración de la deuda. “Y lo que hacen es cantarle las verdades del barquero a la vicepresidenta del Gobierno”, ha apostillado.
Dicho esto, Gamarra ha cargado contra la propuesta del Gobierno de condonar hasta 83.000 millones de euros de deuda a las comunidades autónomas, asegurando que se trata de “pagar el último cheque que le han exigido los independentistas para que Pedro Sánchez siga en La Moncloa”.
“Este tipo de paripés evidentemente nosotros no vamos a estar ni podemos estar”, ha sentenciado, si bien ha eludido responder si garantiza que alguna comunidad del PP se acoja a esa condonación de deuda en el caso de que saliera aprobada la ley en el Congreso.
“La primera pregunta que me hago es: ¿Esto se va aprobar o para aprobarlo también hay que pagar algún plus extra?”, ha lanzado.
- Te recomendamos -