
SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha respondido este sábado a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras criticar la sentencia del futbolista Dani Alves, que lo que es un “vergüenza” son sus “intervenciones populistas” y sus “ataques a los jueces” obviando “los principios democráticos más básicos”.
En concreto, Montero ha considerado “una vergüenza” la sentencia que absuelve a Alves, exjugador del FC Barcelona, por una agresión sexual a una joven, así como que “todavía se cuestione el testimonio de una víctima y se diga que la presunción de inocencia está por delante del testimonio de mujeres jóvenes, valientes, que deciden denunciar a los poderosos, a los grandes, a los famosos”.
“Por eso desde aquí queremos decirle a esta mujer que estamos contigo, estamos con ella, estamos con todas aquellas que se enfrentan a gigantes para poder reclamar la dignidad que en su palabra, en su boca, es la dignidad de todas nosotras. No está sola, aquí estamos contigo”, ha asegurado Montero en la inauguración del 16 Congreso Provincial del PSOE de Jaén.
Ante esas declaraciones, la ‘número dos’ del PP ha señalado que “sin presunción de inocencia se acaba con el Estado de derecho” y, a renglón seguido, ha cargado contra la vicepresidenta primera de Pedro Sánchez.
“Lo que es una vergüenza son las intervenciones populistas y los ataques a los jueces de la señora Montero, obviando los principios democráticos más básicos”, ha indicado Gamarra en un mensaje en su cuenta oficial de la red ‘X’, que ha recogido Europa Press.
- Te recomendamos -