Inicio España Gamarra muestra su desaprobación hacia los ataques dirigidos al PP y PSOE...

Gamarra muestra su desaprobación hacia los ataques dirigidos al PP y PSOE y sostiene que los ciudadanos demócratas deben responder con prudencia y de manera democrática en las elecciones

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha condenado este lunes los ataques que han sufrido las sedes nacionales de PP y PSOE, situadas en la calle Génova y Ferraz respectivamente, y ha defendido que los demócratas contestan al acto vandálico con “sensatez y en las urnas”.

“No nos van a amedrentar las acciones violentas de radicales. Seguiremos defendiendo aquello en lo que creemos. Los demócratas les contestamos con sensatez y en las urnas. Nuestra solidaridad con los partidos políticos que también han sufrido estos ataques”, ha señalado la dirigente ‘popular’ en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la cuenta oficial del PP, ha expresado la condena por parte del partido a “los ataques sufridos hoy en las sedes de distintos partidos políticos”. Ataques que “no representan la forma de actuar de la sociedad española”.

En la misma línea, desde el PSOE han expresado su solidaridad “con otros partidos afectados” y han remarcado que seguirán defendiendo la justicia social en España “ahora y siempre”, apuntan.

“Desde el PSOE condenamos cualquier acto de violencia e intimidación contra las formaciones políticas que representamos de forma legítima a los ciudadanos”, ha escrito el PSOE en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, recogido por Europa Press.

“FUTURO VEGETAL” VANDALIZA LAS SEDES DE PP Y PSOE

Este mismo lunes alrededor de las siete de la tarde las sedes nacionales del PSOE y PP han sido atacadas con pintura negra. En la fachada del edificio de la calle Ferraz, que este lunes ha celebrado la reunión de su Comité Electoral, las manchas de pintura negra se extienden por la entrada, borrando el logo del partido.

En el caso del PP, este acto vandálico con pintura alcanza también la puerta de entrada y el frontal situado encima con las siglas de Partido Popular. El logo, en la parte superior, solo ha sido ligeramente pintado.

Los hechos se han saldado con cinco personas detenidas, todos ellos activistas del grupo “Futuro Vegetal”, que ha reivindicado la acción en un comunicado.


- Te recomendamos -