Inicio España Gamarra denomina a Feijóo como la “esperanza” frente a Sánchez, al que...

Gamarra denomina a Feijóo como la “esperanza” frente a Sánchez, al que considera un “vulgar perdedor” y un “pequeño dictador”

0

Asegura que el PP sigue siendo un PP sin “tutelas ni tutías” como le dijo Fraga a Aznar: “Somos un partido libre y sin tutelas de nadie”

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este sábado que Alberto Núñez Feijóo fue elegido presidente del PP hace tres años en Sevilla y abrió “una etapa de éxitos electorales” para “devolver la alternativa y la esperanza a España”. Dicho esto, ha cargado contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que ha retratado como un “pequeño dictador” al no respetar la separación de poderes y un “vulgar perdedor” que está rodeado de “golfos”, en alusión a los presuntos casos de corrupción que afectan al PSOE.

Así se ha pronunciado Gamarra en la su intervención en la primera jornada de la Interparlamentaria que el PP celebra este fin de semana en la capital andaluza con más de 300 diputados, senadores y eurodiputados de la formación y que coincide con el aniversario de los tres años de Feijóo al frente del PP, después de la guerra interna que acabó con la salida de Pablo Casado.

Gamarra ha afirmado que hace tres años pusieron en marcha “un proyecto ganador que ha sido y es imbatible para el socialismo sanchista”. Entonces, ha proseguido, “comenzó una historia y una etapa de éxitos electorales que significa devolver la alternativa y la esperanza a España”.

DICE QUE ESPAÑA NECESITAR SER “LIBERADA DEL YUGO DEL SANCHISMO”

La ‘número dos’ del PP ha indicado que la “primera de esas victorias” fue en Andalucía, con la mayoría absoluta de Juanma Moreno en los comicios de junio de 2022. A su entender, esa victoria del PP en Andalucía confirmó que esta región “no era ni es la reserva espiritual del socialismo que ellos defendían”.

Leer más:  Radisson llega a Armenia con la inauguración del Radisson Hotel & Spa Gyumri

Gamarra ha indicado que Andalucía lo que necesitaba era que la liberaran del “yugo del PSOE” y lo hizo el PP de Moreno. Ahora, ha continuado, “España lo tiene todo para despegar” y “lo único que necesita” es que la liberen “del yugo del sanchismo”. “Y lo vamos a hacer”, ha dicho, para añadir que es “cuestión de tiempo”.

Es más, ha resaltado que igual que los andaluces “acabaron con el PSOE de los ERES” en las urnas, los españoles acabarán “con el PSOE de Sánchez que está lleno también de este tipo de golfos”, citando el llamado ‘caso Koldo’ y las informaciones sobre el exministo José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García.

En este punto, se ha preguntado cómo va a tener dignidad “quien trajo a Ábalos a defender una moción de censura”, cómo va a hablar de feminismo “quien ha contratado mujeres por catálogo y las ha puesto al servicio de un ministro” y cómo va a aportar honradez “un presidente del Gobierno que tiene media familia investigada y cerca del banquillo”.

“SEVILLA ES UN TALISMÁN”

Gamarra ha recordado además que Sevilla “es un talismán” para el PP porque en esta misma ciudad hace 35 años celebraron un “congreso histórico” para el partido, en el que el presidente fundador Manuel Fraga “dio paso a José María Aznar”.

“Y lo hizo, como bien recordáis todos, sin tutelas ni tutías. Y ese ‘Sin tutelas ni tutías’ es algo que seguimos ejercitando diariamente en el PP. Por eso este partido es un partido libre, un partido que no tiene tutelas de nadie y que se debe única y exclusivamente al servicio de España”, ha garantizado.

Leer más:  BBVA impulsa la capacitación en sostenibilidad para 466 proveedores pymes de 13 países, un aumento del 11% respecto al año anterior

Según Gamarra, ese fue un compromiso que se asumió hace 35 años pero que sigue vigente hoy también de la mano de otro gallego como es Alberto Núñez Feijóo. “Ese congreso fue el punto de partida de un proyecto que no sin dificultades consiguió llegar a la Moncloa”, ha manifestado, en alusión a la primera victoria de Aznar en 1996.

También ha recordado la mayoría absoluta que logró Aznar en 2000, a pesar de que, según ha dicho, “se decía entonces que España era de izquierdas” y que “el socialismo era imbatible”. “Ni España es ni era de izquierdas como demostró José María Aznar y luego Mariano Rajoy, y como ya ha demostrado y está demostrando Alberto Núñez Feijóo”, ha manifestado, repasando las victorias del PP estos últimos tres años.

“LEVANTAR ESPAÑA” POR “TERCERA VEZ” CON FEIJÓO

En este contexto, se ha mostrado convencida de que “dentro de muy poco” el PP volverá a tener una mayoría que “esta vez sí” les permita llegar a la Moncloa y “por tercera vez levantar España”. “Y eso es lo que vamos a hacer y eso es para lo que estamos aquí”, ha proclamado.

Gamarra ha destacado que Feijóo ganó las generales del 23 de julio de 2023 en escaños y votos, pero ha asegurado que no pudieron “ganar a Sánchez fue en su falta de escrúpulos para pactar con un prófugo, en su falta de integridad para mentir a los españoles y en su falta de patriotismo para llevar a este país a la parálisis y al desgobierno”. “En todo eso Sánchez es imbatible, pero es que ahí no queremos ganarle. Lo que sí que podemos decirle es que en el resto es un vulgar perdedor”, ha afirmado.

Leer más:  Turismo.- Hoteleros prevén cifras de ocupación "positivas" en Semana Santa con datos superiores a 2024

Además, ha acusado a Sánchez de estar “socavando” el papel del Senado y sus competencias como a su juicio, se ha puesto en evidencia al “vetar” las enmiendas de la Ley de Desperdicio Alimentario.

“Con la democracia no se juega, señor Sánchez”, ha afirmado, para instar al jefe del Ejecutivo a “dejar de actuar como un pequeño dictador” y a empezar a “respetar la separación de poderes y los contrapoderes”.

“NO PERMITIR QUE SE CAMBIE LA HISTORIA” CON ETA

En su discurso, Gamarra también ha recordado a los “héroes” militantes del PP que fueron víctimas de ETA por “defender los valores de la libertad, defender los valores de la democracia y defender los valores de España”. “No nos olvidamos nunca”, ha dicho, cosechando un fuerte aplauso de los presentes.

Además, ha criticado que Sánchez esté “blanqueando terroristas y abriendo la puerta de La Moncloa a asesinos”. “Donde se firmaban los pactos contra el terrorismo hoy su inquilino paga el alquiler a los herederos de ETA. Eso sí que es un verdadero fondo buitre al que Sánchez ha entregado el alma del socialismo”, ha resaltado.

Gamarra ha insistido en que el PP exigirá “verdad, dignidad y justicia”. “No vamos a permitir que se cambie la historia, no vamos a permitir que se blanquee a aquellos que utilizaron el terrorismo como un arma para llegar al poder”, ha finalizado.


- Te recomendamos -