MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha enmarcado este viernes en la “estabilidad del día a día” el acuerdo para que Vox entre en el gobierno de la ciudad de Valencia que lidera la ‘popular’ María José Catalá.
En concreto, Vox ha entrado a formar parte del gobierno municipal integrado hasta ahora solo por el PP, con tres áreas del consistorio y diez delegaciones como Empleo, Tradiciones, Familia y Jardines. Estará al frente de la gestión de las fiestas a excepción de las Fallas.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, al ser preguntada si ese acuerdo con Vox se puede extender a otras ciudades en las que el PP está en minoría, como en Sevilla, Gamarra no ha contestado a esta cuestión y se ha limitado a señalar que ese acuerdo “forma parte del funcionamiento y afecta única y exclusivamente al Ayuntamiento de Valencia y en la búsqueda de la estabilidad del día a día de una institución que tiene que estar al servicio de los valencianos”.
En este sentido, la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo ha indicado que tienen que buscar la “mayor eficacia y la mayor estabilidad para poder afrontar el día a día de los ciudadanos de la ciudad de Valencia”.
- Te recomendamos -