MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este jueves, tras la declaración de la fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, “solo tiene un camino”, el de la dimisión.
La fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, ha asegurado en el Tribunal Supremo que preguntó al fiscal general del Estado la mañana del 14 de marzo si había filtrado a la prensa el correo relativo a Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. “Álvaro, ¿has filtrado tú?”, le preguntó. Según ha relatado al juez, el jefe del Ministerio Público le contestó: “Eso ahora no importa”.
Así se ha pronunciado Lastra en su declaración como testigo en el marco de la investigación que se dirige contra García Ortiz y la fiscal jefa provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, por un presunto delito de revelación de secretos por la supuesta filtración que denunció la pareja de Díaz Ayuso.
La ‘número dos’ del Partido Popular se ha hecho eco de esas palabras del fiscal general del Estado diciendo que “eso ahora no importa” y ha recalado que esa pregunta se produjo cuando “le acusaban de saltarse la ley”.
“Claro que importa y mucho. Solo tiene un camino para no seguir manchando el prestigio de la Fiscalía: la dimisión. No hay más preguntas, señoría”, ha asegurado Gamarra en un mensaje en la red social ‘X’, que ha recogido Europa Press.
- Te recomendamos -