‘Génova’ cree que Sánchez se han rebasado todos los niveles de la ética y la responsabilidad con un discurso “muy frívolo”
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que el discurso de investidura del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido de “oposición al PP”, incidiendo en que el dirigente socialista viene a gobernar “contra 11 millones de españoles” que votaron en las elecciones a los ‘populares’ y a Vox.
En la rueda de prensa posterior al discurso de investidura de Sánchez, Gamarra ha sostenido que la “vocación” de quien quiere ser presidente del Ejecutivo es la de separar y dividir a los españoles, haciendo realidad un Gobierno “basado en el frentismo y la división”.
La dirigente del PP también ha criticado que no se conoce el “pacto oculto” firmado entre los socialistas y EH Bildu, mientras que ha indicado que la afirmación de Sánchez de “hacer de la necesidad virtud” demuestra que la amnistía se hará realidad “por los siete votos que necesita” para sacar adelante su investidura.
DISCURSO “MUY FRÍVOLO”
Fuentes próximas al líder del PP han asegurado que Pedro Sánchez ha “rebasado todos los niveles de la ética y de la responsabilidad”, con un discurso “muy frívolo”, de “una frivolidad extrema”.
El PP ha acusado a Sánchez de ir al Congreso a “hacer oposición a las Comunidades Autónomas y a criticar a Feijóo”. “Es un discurso de oposición que habría podido firmar Oscar Puente. El tono ha estado a la altura de la grandeza del candidato”, han exclamado fuentes del PP.
Es más, en el equipo de Feijóo han criticado que Sánchez haya centrado su discurso en mencionar a “Orban, Milei, Ayuso o Rajoy, pero no a la persona que hace posible este debate” de investidura: Carles Puigdemont.
CRÍTICAS A LAS MEDIDAS ECONÓMICAS ANUNCIADAS POR FEIJÓO
En cuanto a las medidas económicas anunciadas por Sánchez, el PP considera que “el transporte gratuito sin límite de renta implica tratar por igual a ricos y pobres”. Además, ha señalado que prorrogar la bajada en el IVA de los alimentos “es una propuesta que ya hizo Feijóo, pero Sánchez persiste en excluir a la carne, el pescado y las conservas”. “Por tanto, se lo baja a la bollería, pero no a la ternera”, han criticado fuentes del PP.
En concreto, el presidente del Gobierno en funciones ha anunciado la extensión de la rebaja del impuesto sobre el valor añadido (IVA) de los alimentos hasta junio de 2024 y la gratuidad, a partir del 1 de enero, del transporte público para todos los menores y jóvenes y para las personas desempleadas.
- Te recomendamos -