BURGOS, 28 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha señalado este miércoles durante una visita al Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos que se siente “honrado” por la petición de dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero.
“A mí, las peticiones de dimisión de Irene Montero me honran porque si quisiera que continuase sería que estoy haciendo algo mal”, ha sostenido García-Gallardo, quien ha reiterado su rechazo a todo tipo de violencia, con independencia de quien la ejerza.
En este sentido, ha calificado de “miserable y delincuente” al hombre que ejerce cualquier castigo contra una mujer pero ha insistido en que sucede lo mismo cuando quien la ejerce es una mujer.
De este modo, ha puesto en valor el anteproyecto de ley contra la violencia intrafamiliar que se tramita en Castilla y León para “poner a todas las víctimas al mismo nivel de protección” porque, según ha matizado, debe ser igual un huérfano de padre, que uno de madre.
Al respecto, ha lamentado que Vox se haya quedado solo defendiendo este concepto, frente al resto de partidos que plantean un “tratamiento diferente” cuando es una mujer la que ejerce violencia sobre un hombre.
García-Gallardo ha arremetido también contra el “ecologismo radical” que, según ha dicho, incita a los jóvenes a no tener hijos “para salvar al planeta”.
Así, el representante de Vox ha insistido en que este tipo de planteamiento son “totalmente equivocados” y suponen una “regresión”, sobre todo en territorios como Castilla y León donde existe un grave problema demográfico.
- Te recomendamos -