MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha declarado este lunes que la negativa de Hamás a aceptar las propuestas para un alto el fuego les ha “obligado” a poner en marcha la ofensiva sobre la región de Rafá, en el extremo sur de la Franja de Gaza.
“Las acciones para traer de vuelta a vuestros seres queridos continúan, incluso ahora. Vamos a cumplir con los objetivos de la guerra, pero el rechazo de Hamás a todos los planes que hubieran permitido la vuelta de los rehenes nos ha obligado a dar comienzo a la operación de Rafá”, ha explicado Gallant en un encuentro con familiares de los rehenes, según publica el Ministerio de Defensa.
“Incluso después del inicio de la operación van a seguir todos los esfuerzos para traer de vuelta a los rehenes”, ha asegurado el máximo responsable del Ministerio de Defensa israelí.
Medios israelíes han informado de que el Consejo de Ministros israelí aprobó el domingo por unanimidad dar luz verde a la primera fase de la ofensiva militar sobre Rafá, donde se agolpan más de 1,2 millones de desplazados como consecuencia de la entrada de tropas israelíes que han ido barriendo de norte a sur el enclave palestino.
- Te recomendamos -