ROMA, 30 (EUROPA PRESS)
El secretario de Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales de la Santa Sede, el arzobispo Paul R. Gallagher, ha conversado por teléfono este lunes con el ministro de Asuntos Exteriores en Irán, Hossein Amir-Abdollahian, y le ha trasladado su “grave preocupación” por la situación en Oriente Próximo.
Según ha informado el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, Amir-Abdollahian había solicitado una conversación telefónica con el secretario de Relaciones con los Estados del Vaticano.
Durante la llamada, según Bruni, “monseñor Gallagher expresó la seria preocupación de la Santa Sede por lo que está sucediendo en Israel y Palestina, reiterando la absoluta necesidad de evitar la ampliación del conflicto y de alcanzar una solución de dos Estados para una paz estable y una paz duradera en el Medio Oriente”.
Este domingo, en el Ángelus, el Papa Francisco hizo un llamamiento de “alto el fuego” y pidió crear espacios para la ayuda humanitaria en Gaza. “Que nadie abandone la posibilidad de detener las armas, que cese el fuego. La guerra es siempre una derrota, siempre, siempre”, manifestó Francisco desde la ventana del Palacio Apostólico.
El pasado 26 de octubre, el Papa mantuvo una conversación telefónica con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en la que le expresó, según informó el Vaticano, “su dolor por lo que está sucediendo”. El Pontífice también recordó “la posición de la Santa Sede, esperando que se pueda lograr una solución de dos Estados y un estatuto especial para la ciudad de Jerusalén”.
El 22 de octubre, el Papa Francisco telefoneó al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y ambos líderes conversaron sobre las situaciones de conflicto en el mundo y la necesidad de identificar caminos hacia la paz, según informó la Santa Sede.
- Te recomendamos -