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Futuroscope inaugura su segundo hotel temático, el Village Ecolodge, en medio de la naturaleza

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En 2024 abrirá el parque acuático interior más grande de Francia y uno de los más grandes de Europa

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El parque de ocio francés Futuroscope inaugura esta semana su segundo hotel temático, el Village Ecolodgee, un oasis ecológico en las puertas del parque con una decoración inspirada en la naturaleza que supone la continuación de su ambicioso programa de expansión que en 2024 que le llevará a abrir el parque acuático interior más grande de Francia y uno de los más grandes de Europa.

Futuroscope quiere convertirse en un lugar de vacaciones por sí mismo. El parque, que recibe cada año entorno a 2 millones de visitantes, abrirá las puertas el próximo 8 de julio a un nuevo alojamiento tematizado: el Hotel Ecolodgee Futuroscope, un espacio en plena naturaleza junto al lago que será la gran apuesta eco-responsable de la empresa esta temporada.

Este complejo hotelero tendrá un carácter familiar, estará inmerso en la naturaleza y será totalmente respetuoso con el medio ambiente. Se trata de una nueva oferta de alojamiento tematizada que se une a otra ya existente: el hotel Station Cosmos, de estética galáctica, que marcó el año pasado el principio de la ‘resortización’ de Futuroscope.

Todas estas nuevas aperturas entran dentro de su eje estratégico de expansión que busca posicionar al parque europeo como uno de los primeros destinos de vacaciones del continente, elevando incluso hasta los 2,5 millones la cifra de visitantes en la próxima década.

Las previsiones del parque temático francés basado en la tecnología y la robótica son invertir del entorno de los 300 millones de euros durante la próxima década para convertirse en uno de los principales centros turísticos de Europa en el plazo de 10 años.

La directora de Marketing y Comunicación de Futuroscope, Laure Mosseron, explicó a Europa Press que uno de los retos que se marca el complejo a corto plazo es conseguir incrementar la estancia media de los visitantes desde los dos días de media actual hasta uno o dos días más y convertir al parque en “una atracción turística en sí misma”. Confía que la nueva apertura hotelera del ecolodgee unida al parque acuático impulsen este objetivo.

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Con todo ello las previsiones son que el número de visitantes anuales durante la próxima década despegue hasta los 2,5 millones y la facturación crezca desde los 100 a los 160 millones de euros.

APUESTA POR EL MEDIO AMBIENTE.

El nuevo hotel Ecolodgee lo forman un total de 120 lodges familiares (100 estandar y 20 de gama superior) con una capacidad de 4 o 5 personas dispuestos alrededor de un gran lago inmerso en la naturaleza y que convive de forma muy respetuosa con el medioambiente.

Esta propuesta forma parte del plan de responsabilidad medioambiental de Futuroscope, que apuesta por convertirse en una pequeña ciudad verde con un elevado compromiso con un desarrollo sostenible.

El plan de futuro de Futuroscope incluye el Objetivo 2025: neutralidad en carbono. Este compromiso medioambiental supone, desde 2020, un 100% de electricidad en energía renovable con la meta de llegar a reducir el consumo y producir hasta el 70% de la energía necesaria.

En junio de 2022 el parque ya se equipó con bombas de frío y calor para toda la climatización y en 2023 está ya operativa una caldera de biomasa. Y en 2025 el objetivo es producir más de 20 MW en energía fotovoltaica para el autoconsumo en vehículos e instalaciones, como ya sucede con el consumo del hotel Station Cosmos y el restaurante Space Loop, ubicado en el propio hotel, gracias a las placas que recubren el parking (preparado para la recarga de coches eléctricos).

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El nuevo Ecolodgee, además, constituirá 3,5 hectáreas para preservar la biodiversidad y la plantación de 14.000 árboles y praderas secas y humedal con especies que requieran poco riego. En este entorno se compromete a reducir su huella ecológica a través del desarrollo de energías renovables, reducción y recuperación de residuos, construcción y mantenimiento ecológicos, sensibilización de huéspedes y empleados, así como la preservación de la economía local y biológica.

Este hotel se sumará así a la Station Cosmos, el primer hotel temático de Futuroscope, que abrió sus puertas en mayo de 2022. Un establecimiento de categoría cuatro estrellas que elevó a una docena el número de hoteles existentes en el parque. Diseñado para recrear una estación galáctica, presenta una decoración futurista, inspirada en el universo de la ciencia ficción y la alta tecnología.

NUEVO PARQUE ACUÁTICO.

La constante renovación de sus instalaciones, cada vez más atrayentes para los visitantes ha llevado al parque a registrar un aumento de 40.000 visitantes en 2022 lo que le llevó a rozar los 2 millones de visitantes en la temporada con una facturación récord de 120 millones de euros.

Este año continúa con su ambicioso programa de inversiones con novedades como ‘Etincelle, la maldición del ópalo negro’, o ‘La casa al revés’, además de otros proyectos que verán la luz el año que viene.

El más ambicioso es la construcción de un nuevo parque acuático interior que se convertirá en el más grande de Francia y uno de los más grandes de Europa que espera abrir sus puertas en julio de 2024. El presupuesto para su construcción es de 55 millones de euros y ha generado un total de 1.000 empleos directos además de todo el indirecto.

Este nuevo parque será totalmente tematizado y parcialmente cubierto, ofreciendo múltiples actividades acuáticas a partir de los 4 años. Su área será de 7.500 metros cuadrados en el interior y 4.500 metros cuadrados en el exterior, lo que le permitirá recibir un máximo de 1.700 visitantes diarios. El objetivo es alcanzar entre los 450.000 y 500.000 visitantes al año.

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Se dividirá en tres espacios experienciales: un espacio de sensaciones con toboganes de agua, un espacio de inmersión aqua-digital y un espacio lúdico reservado a niños a partir de 4 a 11 años.

Las actividades que se ofrecerán serán individuales y colectivas, como descensos, carreras de velocidad en toboganes, cascadas, olas gigantes, un río, una sala 4D acuática, realidad virtual acuática, remolinos de agua o masajes y baños relajantes.

Según explicó a Europa Press el jefe de proyectos, Quentin Duport, la tematización y la tecnología estarán en el corazón de este nuevo espacio, fiel al espíritu del parque, que pretende ser futurista y original, utilizando tecnologías de última generación para sumergir a los visitantes en este espacio mezclando videomapping y decorados reales.

EL ESPAÑOL , EL PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL.

Con más de 40 atracciones para todas las edades, una zona específica para los más pequeños (Futurópolis) un espectáculo acuático nocturno (que mezcla arte y tecnologia de última generación) y una variada oferta gastronómica, Futuroscope se ha convertido en el destino de vacaciones favorito de muchos españoles, que son su principal mercado después del francés.

La cercanía de España y las buenas conexiones aéreas y ferroviarias explican el buen comportamiento del mercado español en el parque, del que se ha convertido en su principal cliente. Según explicó Laure Mosseron, directora de marketing y comunicación de Futuroscope, el español es el principal mercado extranjero del parque (45%), seguido de belgas(30%) e ingleses.

Por provincias las primeras posiciones de visitantes las ocupan Cataluña (beneficiado del vuelo directo entre Barcelona y Poitiers), Madrid y Euskadi (a cinco horas en coche desde Donostia o accesible también en un tren con trasbordo en Burdeos).


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