MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Fundación Neuroblastoma, asociación que lucha para conseguir fondos para la investigación del neuroblastoma -cáncer infantil del sistema nervioso-, contará con la donación de Funespaña por un valor de 1.500 euros para imprimir 1.500 ejemplares del libro ‘La niña que buscaba una estrella’ con fines solidarios para la investigación del cáncer infantil.
“Las críticas fueron muy positivas, sobre todo por parte de personas relacionadas con el mundo de la educación. Además de la recaudación de fondos, tan necesaria, el libro es también un buen vehículo para transmitir valores”, indica Mª Teresa Lázaro de la Fundación Neuroblastoma.
Además de la ayuda para la impresión de ejemplares, que tendrá como objetivo la recaudación de fondos, también se desarrollará una campaña informativa dirigida a los centros de educación primaria. A través de cuestionarios online de comprensión lectora, además de diversas actividades que se podrán llevar a cabo en el aula, se pretende fomentar la concienciación sobre esta afección gracias al libro, que es también un buen vehículo para transmitir valores. Actualmente, se está elaborando el catálogo de actividades que se ofrecerá en la campaña, y se llevará a cabo un proyecto piloto en un colegio de la Comunidad de Madrid.
El neuroblastoma es una enfermedad muy agresiva que acaba con la vida de unos 50 niños en España al año y que afecta, sobre todo, a bebés. En los casos más agresivos de la enfermedad la supervivencia es aproximadamente de un 50 por ciento, muy inferior a la tasa de supervivencia del cáncer infantil en general.
El autor Carlos Fernández Casares escribió hace más de 10 años el libro ‘La niña que buscaba una estrella’ y cedió los derechos de autor a la Fundación Neuroblastoma. En la segunda edición, ilustrada por Irene Sanjuan, el libro fue protagonista de una campaña de crowdfunding en el año 2009.
Gracias a esta iniciativa, a partir del curso 2023/2024, el Grupo Funespaña podrá ofrecer la campaña a los colegios españoles. Estos tendrán la posibilidad de tratar contenidos de calidad, supervisados por expertos en pedagogía, al mismo tiempo que se transmite el interés en la lectura y la importancia de investigar el cáncer infantil.
- Te recomendamos -