MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La Fundación de Lucha contra la Ceguera (Fundaluce) entregará el próximo viernes, 1 de diciembre, los galardones que reconocen una innovación en la terapia génica para frenar la pérdida de visión, durante las 25º Jornadas de Investigación, que se celebrarán en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.
La investigación, coordinada por los doctores Francisco Javier Díaz Corrales, investigador del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer); y Silvia Hernández Ainsa, de la Universidad de Zaragoza, fue distinguida con el Premio de la Fundación de Lucha contra la Ceguera Fundaluce.
Por ello, ambos científicos recogerán el galardón, y la correspondiente ayuda, durante la celebración de las 25º Jornadas de Investigación Fundaluce en el Aula Magna del Hospital Universitario de la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid. Ambos investigadores demuestran ser “figuras destacadas” en el campo de la oftalmología; y a su proyecto, ‘NeurAll Project’, se le reconoce como un “enfoque innovador y prometedor en la terapia génica” para abordar las Distrofias Hereditarias de Retina, un conjunto de afecciones hereditarias que afectan gravemente la visión de miles de personas en todo el mundo.
El Aula Magna del hospital albergará este encuentro, que comenzará a las 17.30 horas con una mesa institucional que contará con la presencia de la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute Teresa; el gerente y director médico del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Javier Arcos Campillo; la vicepresidenta de ONCE, Imelda Fernández Rodríguez; y el presidente de la Federación de Asociaciones de Distrofias Hereditarias de Retina de España (Farpe) y de su Fundación de Lucha contra la Ceguera (Fundaluce), David Sánchez González.
Además, la doctora Carmen Ayuso García, jefe del Servicio de Genética de la Fundación Jiménez Díaz y presidenta del Comité Asesor de Expertos Farpe-Fundaluce, será la encargada de ofrecer las conclusiones de las jornadas. La clausura correrá a cargo de Albert Español Pujol, vicepresidente de la Asociación Retina Catalunya.
Las Ayudas Fundaluce, este año con un valor de 30.000 euros, son una distinción otorgada anualmente a investigadores destacados que han demostrado un “compromiso excepcional y una dedicación sobresaliente” para impulsar la investigación oftalmológica y avanzar en la comprensión y tratamiento de enfermedades visuales debilitantes.
- Te recomendamos -