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Fundación ONCE y Grupo Siena firman un convenio para fomentar la inclusión educativa de las personas con discapacidad

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MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Fundación ONCE y el Grupo Siena han firmado un convenio de colaboración con el fin de contribuir conjuntamente a la mejora de la inclusión formativa de las personas con discapacidad, con acciones tales como la creación de una categoría que reconozca esta buena práctica en los premios ‘Magisterio a los protagonistas de la educación’.

El acuerdo fue rubricado recientemente por el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el director general de Siena Educación, José María de Moya, quienes han señalado la importancia de alianzas como ésta para visibilizar y premiar las buenas prácticas relacionadas con la inclusión educativa de las personas con discapacidad.

“Llegar a alianzas es lo que nos permite llegar más lejos y a muchas más personas”. Con este acuerdo, seguimos avanzando y nos adentramos también en la formación profesional de los jóvenes con discapacidad”, ha remarcado Martínez Donoso.

En cuanto a la colaboración de Fundación ONCE en los premios Magisterio, el director ha explicado que lo hará en la edición correspondiente a 2022, aportando 6.000 euros para la creación de un galardón que lleve el sello de Fundación ONCE y que distinga y fomente con ello las mejores prácticas en materia de educación inclusiva.

El convenio establece que las dos partes se comprometen a poner en marcha una nueva categoría en los ‘Premios Magisterio a los protagonistas de la educación’, que reconozca cada año una iniciativa representativa relacionada con la inclusión educativa de las personas con discapacidad, que es uno de los fines fundacionales de Fundación ONCE, en palabras de su director.

Esta distinción llevará el nombre de Fundación ONCE y se elegirá de forma consensuada entre el jurado de los galardones y representantes designados por Fundación ONCE.

Por su parte, José María de Moya ha mostrado su satisfacción tras la firma de este acuerdo que garantiza la apuesta por una educación inclusiva “para que nadie se quede atrás”.


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