MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias han renovado su alianza tras una década de compromiso en su lucha contra la violencia de género a través de su iniciativa ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’.
Según han explicado, el objetivo es continuar realizando acciones conjuntas de concienciación y sensibilización activa contra la violencia de género. En este sentido, han apuntado que el uso de las redes sociales y el consumo de pornografía en jóvenes, así como animar a las víctimas a denunciar seguirán siendo los “ejes principales” de actuación.
La primera iniciativa de este año ha arrancado a comienzos de febrero y, con ella, una de las líneas que potenciará ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’: la denuncia de las víctimas. En ella, Sandra Golpe y Matías Prats, presentadores de Antena 3 Noticias, destacan que “aunque en 2024 se ha reducido en número de mujeres asesinadas, miles siguen sufriendo violencia”.
Esta propuesta también se centrará en los jóvenes, “por tratarse de un grupo de especial riesgo sobre el que se debe de formar la base de una educación de respeto para el futuro y por tratarse de un colectivo especialmente vulnerable”. En este sentido, han avanzado que se incidirá en el uso que hacen de las redes sociales, así como en su “creciente” consumo de pornografía a edades cada vez más tempranas, en un contexto en el que también se insistirá en generar un entorno familiar proactivo por parte de padres y madres para que vigilen los comportamientos de sus hijos.
Asimismo, han destacado que se volverá a difundir el ‘Macroestudio Violencia de Género Tolerancia Cero’, que el año pasado, entre otras conclusiones, desveló que más del 70% de la población apoya un mayor control del acceso a internet y las redes de los menores; o que uno de cada tres jóvenes de entre 16 y 18 años no considera que controlar el móvil o las redes a la pareja sea violencia de género.
También para sensibilizar a los jóvenes realizará un llamamiento a institutos y centros de Educación Secundaria de toda España para asistir a un webinar impartido por la Policía Nacional, con relación e influencia directa en problemáticas derivadas de la violencia de género.
Por otro lado, este año han diseñado dos acciones para implicar a los ayuntamientos dentro de la iniciativa ‘Municipios contra el maltrato’. Así, se distinguirán sus acciones llevadas a cabo en las fiestas municipales y, por otro, realizará un llamamiento a los municipios para conocer sus acciones contra la violencia de género implantadas en los centros educativos.
3.800 SPOTS DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Muestra del compromiso de Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias contra la violencia de género son los más de 3.800 spots de sensibilización emitidos contra el maltrato, la divulgación de más de cerca de 800 reportajes y noticias emitidas en Antena 3 Noticias y la emisión de más de 4.200 cuñas de radio que se han difundido en estos diez años.
‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’ también mantendrá su intensa presencia en las emisoras del grupo -Onda Cero, Europa FM y Melodía FM-, en los soportes digitales de Atresmedia y Mutua Madrileña y en su página oficial.
En esta década, la iniciativa ha recibido numerosas distinciones por parte del Gobierno de España y de varias comunidades autónomas, entre las que destaca la concedida en 2017 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por su trabajo en la lucha contra la violencia de género. Asimismo, ha sido reconocida por ONU Mujeres como caso de éxito a la hora de abordar una problemática social por un medio. En 2021 recibió el reconocimiento de los primeros premios concedidos por la Guardia Civil en la lucha contra la violencia sobre las mujeres.
Así, el presidente del Grupo Mutua Madrileña y su fundación, Ignacio Garralda, y el presidente de Atresmedia, José Creuheras, han ratificado este jueves el acuerdo de colaboración. Al acto también han asistido, por parte de Mutua Madrileña, el subdirector general de Comunicación, Relaciones Institucionales, RSC y Sostenibilidad y director general de la Fundación Mutua, Lorenzo Cooklin; y el subdirector general de Desarrollo de Negocios y Clientes, Juan Manuel Granados; mientras que, por parte del grupo audiovisual, han acudido también su consejero delegado, Javier Bardají; su vicepresidente ejecutivo, Silvio González; el director general de Antena 3 Noticias, Santiago González Suárez; y el director general Atresmedia Publicidad, José Miguel García- Gasco.
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