MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Fundación Montemadrid y CaixaBank anunciaron este lunes la apertura de la III edición de la convocatoria ‘Jóvenes y Cercanas’, que ofrece apoyo económico a entidades sociales en proceso de desarrollo y de pequeño tamaño que realicen proyectos de ámbito local en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha para “mejorar la calidad de vida” de los colectivos “más vulnerables” de la sociedad.
Esta edición incorpora varias novedades. Por un lado, se incrementa el importe máximo a solicitar, que sube de 25.000 a 30.000 euros por proyecto, cifra que “en ningún caso podrá superar el 75% de su coste total”. Por otro, se amplían tanto la antigüedad máxima requerida a las entidades sociales, que cambia de ocho a quince años, como el tope de ingresos establecido, que asciende de 300.000 a 500.000 euros.
Además de financiar los proyectos, la convocatoria incluye otra línea de actuación ya que ofrece a las entidades seleccionadas formación en Gestión Interna, dándoles “herramientas para mejorar su eficiencia y crecimiento”, y en Comunicación, para que puedan difundir de manera “más eficaz” sus iniciativas y conseguir más apoyos.
El plazo límite para presentar proyectos será el próximo 23 de septiembre.
Con esta convocatoria, Fundación Montemadrid y CaixaBank quieren poner en valor “el trabajo de estas organizaciones sin ánimo de lucro, pequeñas y medianas e independientes, que no están amparadas por otras de mayor tamaño”, y las iniciativas que llevan a cabo para “mejorar la calidad de vida de muchas personas promoviendo las alianzas y el trabajo en red”.
- Te recomendamos -