MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
Fundación Mapfre ha sido seleccionada provisionalmente para gestionar junto con el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) ayudas por importe de 30 millones de euros -20 millones de FSE+ y 10 millones de Fundación Mapfre- para integrar a personas vulnerables en zonas rurales españolas y para cuidados de larga duración.
Según informó la fundación este martes, las ayudas se concederán hasta el año 2027 mediante convocatorias de concurrencia competitiva y estarán dirigidas principalmente a las entidades del tercer sector y de la economía social, así como confederaciones, federaciones y asociaciones que ejecuten sus actuaciones a nivel nacional o, al menos, en tres comunidades autónomas.
Las ayudas pretenden impulsar iniciativas en el entorno rural y la España vaciada para fomentar la integración sociolaboral de colectivos vulnerables y mejorar la accesibilidad, la efectividad y la resiliencia de los servicios de cuidados de larga duración.
Dentro de este contexto, Fundación Mapfre pone en marcha la I Convocatoria de Ayudas + Rural con una dotación económica de seis millones de euros, con la que se financiarán en su totalidad operaciones que se desarrollen en un plazo máximo de dos años cuyo coste esté entre 500.000 y dos millones de euros, y que sean ejecutadas en poblaciones de hasta 30.000 habitantes.
Las operaciones que se presenten deberán estar dirigidas a los colectivos más desfavorecidos del ámbito rural, entre ellos, personas con discapacidad o dependencia, personas en riesgo de exclusión social, desempleadas, con algún tipo de adicción, mujeres víctimas de violencia de género, personas mayores o profesionales sanitarios y cuidadores, familiares o acompañantes.
Todos los requisitos se encuentran disponibles a través de la web ‘www.fseplus.fundacionmapfre.org’ en las bases de la convocatoria, y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 23 de junio al 18 de agosto.
- Te recomendamos -