MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Fundación MAPFRE ha donado 150.000 euros para ayudar a los damnificados por el fenómeno meteorológico ‘Otis’ en Acapulco (México), un huracán que alcanzó el grado 5, la máxima categoría de la escala Saffir-Simpson.
Esta ayuda económica se canalizará a través de dos instituciones locales, como ha detallado la institución ya que, por un lado, contarán con la Cruz Roja Mexicana, que ha comenzado a elaborar 1.500 cajas de alimentos y 1.500 cajas de higiene personal que se distribuirán entre los damnificados.
A su vez, se han empezado a crear, en colaboración con la Fundación Cadena, refugios temporales que proporcionen un espacio seguro para cerca de 30 familias durante un año. Con esta ayuda, se van a donar carpas, camas y colchonetas, lámparas solares, 850 kits de alimentos y 850 kits de higiene personal.
Además, los voluntarios de Fundación MAPFRE han puesto en marcha una campaña de recogida de bienes de primera necesidad para cubrir las necesidades de los damnificados. Gracias a esta iniciativa, en las oficinas de MAPFRE en México se han comenzado a recopilar alimentos y artículos de higiene que serán enviados a las zonas afectadas.
- Te recomendamos -