MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Fundación La Caixa y Fundación Tengo Hogar han impulsado un proyecto de acompañamiento sociolaboral a familias para mejorar su acceso al empleo y la formación, combatiendo así la exclusión social.
La iniciativa, que se ha puesto en marcha en un contexto en el que el 20,4% de los habitantes de España se encuentran en riesgo de pobreza, según datos de finales de 2022, ha beneficiado ya a 40 familias, según han indicado las organizaciones en un comunicado.
Las familias atendidas por el proyecto se encuentran en riesgo de exclusión social como consecuencia de la pérdida de empleo o vivienda, por tener trabajos no regulados, contar con dificultades para afrontar deudas o por falta de recursos económicos.
Estas personas constituyen el núcleo principal del proyecto, participando activamente en itinerarios personalizados y actividades específicas orientadas a incrementar su empleabilidad y promover mejoras en su situación laboral. En concreto, casi el 88% de las personas beneficiadas son mujeres.
Con el proyecto aún en curso, los organizadores han destacado los resultados positivos, entre ellos identificar intereses profesionales o valorar el nivel de empleabilidad, mejorar la empleabilidad a través de formación en competencias clave y transversales –habilidades digitales, certificados de capacitación profesional y otras titulaciones–.
Asimismo, han subrayado que la iniciativa sirve para potenciar el vínculo con las empresas para crear una red de oportunidades de trabajo y cubrir temporalmente las necesidades básicas cuando sea imprescindible para facilitar las formaciones y el empleo.
- Te recomendamos -