MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
Fundación Inocente y Hub of Brands retoman la Escuela Inocente, un espacio formativo y de intercambio de experiencias para entidades del tercer sector.
Esta semana tuvo lugar la sesión impartida por Miguel Justribó, CEO de Hub of Brands, a la que acudieron 15 asociaciones. Bajo el título ‘Historias que merecen ser contadas’, Justribó explicó la importancia de situar el propósito en el eje central de las compañías para poder comunicar de manera efectiva y conectar con las personas.
“Todas las organizaciones tienen un propósito, lo único que hay que hacer es redescubrirlo y, una vez hecho esto, hay que ser coherentes y consistentes con él. Esta es la primera sesión de un programa de formación que continuará en 2024 junto a las empresas que forman parte de nuestro ecosistema”, concluyó Justribó.
El encuentro, celebrado en ISEM Fashion Business School, centro de la Universidad de Navarra, ha reunido a 15 entidades: ATENPACE, Fundación Pequeño Deseo, Fundación NUMEN, ASEM Madrid, Asociación APSA, Fundación Infantil Ronald McDonald, Fundación Prójimo Próximo, Cooperación Internacional, Fundación Senara, Fundación A La Par, AFANIAS, Fundación Talita Madrid, APADIS, Nuevo Futuro y Vianorte Laguna.
“Desde la Fundación Inocente estamos felices de poder contar para esta iniciativa con el apoyo del Hub y sin duda la experiencia ha sido muy útil para todos los participantes. Estamos convencidos de que nuestro papel como Fundación se refuerza con este tipo de actividades”, explicó Cristina Fernández, directora de la Fundación Inocente.
La Escuela Inocente, creada por Fundación Inocente en el año 2013, nació con el objetivo de ofrecer formación a las entidades sociales dedicadas a la infancia, en concreto, a los niños y niñas enfermos, con discapacidad o en riesgo de exclusión social.
Esta iniciativa, que comenzó hace ya 10 años, ha reunido a más de 80 entidades a lo largo de sus cinco ediciones anteriores. Este foro de formación se enmarca en el acuerdo de colaboración que la Fundación Inocente y Hub of Brands firmaron en julio de 2022, con el objetivo de trabajar de manera altruista en el desarrollo de las estrategias de marketing, comunicación, fund raising y social media de la fundación.
Hasta el momento, ya son varias las empresas que han colaborado con la entidad en proyectos desarrollados con la Fundación Inocente. (Collabora Brands, TradeSpotting, Claar, Com2be, Btob, OTTO, o La Colmena). La Fundación Inocente, que trabaja todo el año y de manera especial en estas fechas, ya está preparando su próxima gala.
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