MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Fundación Iberdrola España ha dado a conocer las entidades y proyectos ganadores de la Convocatoria de Programa Social 2023. En total, han sido seleccionadas 35, que se repartirán 1,3 millones euros con el objetivo de contribuir a mitigar la pobreza, la desigualdad y ampliar las oportunidades de empleo y formación a las personas más vulnerables.
Durante la ejecución de estos proyectos se beneficiarán unas 56.000 personas y se generarán más de 200 puestos de trabajo directos en las líneas prioritarias en el territorio nacional, según ha informado la Fundación.
El Programa Social 2023 ha priorizado tres líneas de trabajo: la primera se centra en la pobreza infantil y la exclusión social, en apoyo a hogares en situación de vulnerabilidad, con el foco en iniciativas que tratan de reducir el abandono escolar en edades tempranas y fomentar la educación y la empleabilidad de niños y jóvenes.
La segunda línea de trabajo se centra en proyectos de apoyo a las mujeres que sufren acoso y violencia de género, cuya situación se ha agravado por la crisis sanitaria, económica y social actual mientras que la tercera línea aborda proyectos de inclusión social para personas con discapacidad, enfermas graves o en tratamiento por adicciones, con el objetivo de fomentar habilidades para su desarrollo cognitivo y potenciar su autonomía personal.
Iberdrola, a través del Programa Social de su Fundación en España, ha destinado más de 12 millones de euros a iniciativas sociales en el país y ayudado a un total de 414.546 personas. Desde el lanzamiento de este Plan en 2010, la compañía ha impulsado más de 500 proyectos en colaboración con más de un centenar de entidades sociales. El Programa Social ha permitido la creación de 1.830 puestos de trabajo y la participación de 8.538 voluntarios.
- Te recomendamos -