Inicio España Fundación Adecco lanza ‘La influencer que nunca has visto’, para visibilizar la...

Fundación Adecco lanza ‘La influencer que nunca has visto’, para visibilizar la exclusión de 4,5 millones de mujeres

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Más de 90 empresas se han unido a la Fundación Adecco para impulsar el empleo de las más vulnerables para apoyar la Semana de la Mujer 2023, cuyo objetivo es acelerar el empleo de las mujeres con mayor riesgo de exclusión, visibilizar la desigualdad y exclusión social, así como concienciar sobre las barreras a las que se siguen enfrentando en su camino hacia el empleo. Dentro de las iniciativas, la fundación lanzará la campaña ‘La influencer que nunca has visto’.

Durante estos días, la Fundación Adecco intensificará su actividad de orientación e intermediación laboral, para acompañar a 300 mujeres en situación de vulnerabilidad y favorecer así su inclusión laboral y el mantenimiento de su puesto de trabajo.

Además, la Fundación Adecco ha creado una campaña de sensibilización bajo el título ‘La influencer que nunca has visto’, que refleja la historia de Martina, una joven madre en situación de desempleo que decide empezar a contar su propio estilo, trucos para ahorrar, búsqueda de empleo en las redes sociales* Una versión más vulnerable de los ‘unboxing’ o de mostrar sus outfits como hacencada día otras creadoras de contenido. La campaña puede visualizarse en empleoparatodas.es. Además, Eva Porto, ‘influencer’ especializada en RRHH, compartirá en Instagram y TikTok consejos para inspirar a las mujeres con más dificultades a encontrar un empleo.

Leer más:  Las tecnologías digitales añadirán cerca de 573.000 millones al PIB del sector automotriz para el año 2030

“Dar visibilidad a casos como el que ejemplifica Martina, el de una mujer en situación de desempleo al frente de una familia monomarental, es fundamental para conocer la realidad incierta a la que se enfrentan cada día los 4,5 millones de mujeres en riesgo de exclusión en nuestro país”, ha indicado Begoña Bravo, responsable del Plan de Integración e Inclusión de la Fundación Adecco.

Para la organización, “apostar por la igualdad y hacer frente a la exclusión sociolaboral es un imperativo moral para las empresas, pero además ayudará a mejorar la competitividad del talento en España y acrear compañías más sostenibles, más inclusivas y, también, más valiosas y valoradas”.

La Fundación Adecco trabaja con mujeres especialmente expuestas a la exclusión social como las sénior, las desempleadas de larga duración, las mujeres con discapacidad, con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género.”Todas ellas siguen encontrando muchas dificultades para encontrar un empleo estable y encadenan contratos temporales, trabajos por horas o, incluso, se ven relegadas al mercado sumergido, lastrando no solo sus condiciones actuales, sino sus posibilidades de tener un futuro digno”, ha indicado Francisco Mesonero, director general de la FundaciónAdecco.

Leer más:  Herido de carácter moderado después de ser atropellado en una carretera en el municipio de Güímar (Tenerife)

- Te recomendamos -