MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha recibido 175 propuestas de organizaciones empresariales y sociales para reducir las cargas burocráticas en la administración.
En un acto para presentar las propuestas y renovar la colaboración público-privada participaron la directora general de Gobernanza Pública, Carmen Cabanillas, y responsables de CEOE-Cepyme, Cámara de Comercio de España, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), las asociaciones de autónomos ATA y UPTA, de la economía social Cepes y la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP). Las organizaciones y el Gobierno dan continuidad a un acuerdo suscrito hace dos años para detectar cargas burocráticas.
A través de esos convenios, las organizaciones de la sociedad civil identifican esas cargas y barreras administrativas, las ponen en conocimiento de la administración y ésta se encarga de analizarlas y buscar una solución.
Fruto de esa colaboración, la administración ha recibido 175 propuestas y ha realizado mejoras como la simplificación de trámites con el fin de mejorar la atención a los interesados en el Kit Digital, mejoras en la herramienta Factura-e para hacerla más intuitiva y usable, eliminar la aportación de determinados documentos que ya posee la administración en procedimientos de diversa índole, reducir los plazos de respuesta, establecer o ampliar convenios entre diferentes organismos para la intermediación de datos, canales de atención e información a los usuarios con el foco en los más vulnerables y guías de ayuda a usuarios en el manejo de aplicaciones y orientación en determinados procedimientos.
Otra de las soluciones ofrecidas por la administración para mejorar los servicios públicos ha sido la puesta a disposición entre los clientes de Renfe de la reserva del billete H, es decir, asientos reservados para personas con discapacidad que utilizan silla de ruedas.
El Ministerio destacó que la reducción de cargas administrativas favorece la actividad económica.
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