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Fuerteventura propone su estrategia para transformarse en un destino turístico de playa

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PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 23 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Fuerteventura ha presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid la estrategia para el 2025 en la que apuesta por redefinirse como destino azul abarcando todas las posibles experiencias que se pueden desarrollar en las costas, el litoral y el mundo marino de la Isla.

Así lo ha informado la Corporación insular, que agrega que su presidenta, Lola García, apuntó que Fuerteventura se presenta esta cita “como destino que ofrece una experiencia única, centrado en la belleza natural de nuestro entorno y que fomenta el equilibrio entre el disfrute y la preservación de nuestro litoral”.

También resaltó la apuesta “por seguir creciendo en calidad y no en cantidad, conservando la esencia natural de Fuerteventura que es lo que nos posiciona como uno de los destinos elegidos por millones de visitantes cada año”, así como la necesidad “de atraer un turismo cada vez más concienciado con el respeto y la conservación de nuestro territorio”.

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Por su parte, la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, ha explicado que “es precisamente ahora que los datos y las perspectivas nos son favorables cuando debemos hacer un esfuerzo por mejorar y ser más sostenibles y competitivos, y es en este sentido en el que surge la apuesta del Patronato de Fuerteventura por definirnos como destino azul y aprovechar esta oportunidad que se nos abre”.

ESTRATEGIA ‘FUERTEVENTURA BLUE DESTINATION’

La estrategia ‘Fuerteventura Blue Destination’ tiene el reto compartido con la Unión Europea de revalorizar las costas y el litoral, repensar los usos y la manera en que la gente se relaciona con este entorno natural.

Asimismo, el Cabildo apuntó que entre las ventajas de ser destino azul hay que destacar el impulso diversificador que supone para la economía local, y la oportunidad para abrir nuevos yacimientos de negocio y empleos cualificados.

De igual modo, ofrece un futuro a sectores tradicionales, y sobre todo la economía azul atrae a turistas más conscientes y que quieren disfrutar del contacto con la naturaleza de una manera responsable.

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En este marco, se han presentado los Clubes de Producto complementarios que abren a los visitantes todo un abanico de posibilidades para disfrutar de los deportes al aire libre, del sol, la gastronomía, los cielos estrellados, la vida tranquila y el contacto con la naturaleza.


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