MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de El Pozo Alimentación y Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, ha destacado la orientación “total” de la empresa que dirige al consumidor, así como la “vocación” que define a los empresarios.
Así se ha expresado el directivo durante el Congreso de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) de Gran Consumo, el principal encuentro anual del gran consumo, que ha convocado este martes en Madrid a más de 1.200 directivos de empresas líderes del sector.
De esta manera, con motivo de dicho evento convocado por la asociación empresarial que reúne a más de 34.000 compañías de diferentes sectores profesionales, el directivo ha señalado que la compañía, que tiene presencia en más de 80 países, “está junto al consumidor”.
LA MARCA MÁS PRESENTE EN LOS HOGARES ESPAÑOLES
Muestra de ello son los datos que ha presentado Fuertes durante su entrevista, los cuales arrojan que, por noveno año consecutivo, la marca El Pozo es, con una cuota del 71,1%, la más presente en los hogares españoles, según recoge el ranking ‘Brand Footprint’ elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.
Asimismo, Tomás Fuertes ha aprovechado la ocasión para realizar un recorrido por los 70 años de historia de la compañía de alimentación, poniendo énfasis en la importancia de mantener los valores con los que nació: “humildad, integridad, honradez, lealtad, responsabilidad, perseverancia, excelencia y espíritu emprendedor”.
De esta manera, el ejecutivo de la empresa que nació en 1954, ha destacado las claves que han permitido que esta marca siga presente en los hogares españoles 70 años después de su nacimiento, haciendo hincapié en que “ser empresario es una vocación”.
“Tras estos 70 años trabajando en el sector, el crecimiento experimentado nos hace sentir orgullosos de lo que hemos creado y nos ha permitido comprobar que, en el ámbito cárnico, España no tiene nada que envidiar a Alemania, Francia o Bélgica”, ha señalado Fuertes, para luego añadir que desde sus orígenes se han diferenciado “por disponer de un espíritu competitivo, innovador y con una mente abierta para ir incorporando las tecnologías que contribuyen a mejorar el negocio”.
En este sentido, el directivo de El Pozo Alimentación, que emplea a 5.500 personas, ha resaltado que se siente satisfecho de que la marca llegue a 8 de cada 10 hogares, señalando como principal razón que pese a que el precio es un activador de la compra, “la calidad es el principal motivo de fidelización del cliente”. “Por eso, le damos una importancia mucho mayor a la calidad de nuestros productos que al precio, con el objetivo de aportar verdadero valor al consumidor y situándolo en el centro de todo lo que hacemos”, ha recalcado Fuertes.
Además, el ejecutivo ha adelantado que el futuro de la empresa pasa por mantener la política “de reinversión continua y trabajar por ser eficiente y competitiva en un mundo globalizado como el actual”. Por último, el directivo, respecto al tema de la Inteligencia Artificial (IA), ha indicado que esta sufre la desventaja de no tener inteligencia emocional, por lo que “tiene que convivir con la inteligencia humana, ya que al fin y al cabo quien va a consumir la IA, es el ser humano”.
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