MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Argelia han detenido nuevamente al destacado activista y opositor Karim Tabu, líder del partido Unión Democrática y Social (UDS), sin que por el momento haya detalles sobre los motivos del arresto, que llega cerca de un año después de ser detenido por criticar al Gobierno en redes sociales.
El Comité Nacional para la Liberación de los Detenidos (CNLD) ha señalado en un comunicado en su cuenta en la red social Facebook que el opositor fue detenido “por personas vestidas de civil que no consideraron útil identificarse”. El activista fue detenido en Delly Brahim, en Argel.
Asimismo, ha dicho que el propio Tabu ha llamado a sus familiares para informar sobre su lugar de detención, en la provincia de Argelia, “sin precisar quién ha llevado a cabo el arresto”. “Está detenido sin saber cuándo será presentado ante el tribunal”, ha indicado.
Tabu ha sido detenido en varias ocasiones desde el inicio en 2019 de las protestas contra la intención del expresidente Abdelaziz Buteflika de presentarse a un quinto mandato a pesar de sus graves problemas de salud, que derivaron finalmente en su dimisión en abril de ese año.
Las protestas, que exigían además una apertura democrática en el país africano, han continuado tras la llegada a Abdelmayid Tebune a la Presidencia. Desde entonces, las autoridades han realizado numerosas detenciones de activistas, opositores y periodistas, lo que ha provocado las críticas internacionales y de organizaciones no gubernamentales.
- Te recomendamos -