MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El sindicato de personal educativo de centros concertados FSIE ha revindicado fomentar la inclusión y garantizar mejoras en los centros de atención a las personas con discapacidad.
El sindicato se suma a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para visibilizar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre, que se conmemora desde 1992 para sensibilizar sobre sus derechos en el marco de una sociedad realmente inclusiva e igualitaria.
En este contexto, la organización sindical ha escogido el lema ‘Todos diferentes, todos iguales’ para extender la idea de que “todas las personas, aun siendo distintas, tenemos bastantes aspectos en común y que esto debe ser más importante”.
“Pese a que numerosas organizaciones insisten desde hace tiempo en la inclusión de todas las personas, en el reconocimiento y respeto de su dignidad y en la aceptación de la diversidad, lamentablemente existen numerosos prejuicios hacia las personas con discapacidad, que perjudican y lastran su integración plena y efectiva en la sociedad”, denunció FSIE en un comunicado publicado en el marco del 3 de diciembre.
Asimismo, recordó que en España hay más de cuatro millones y medio de personas con algún tipo de discapacidad y señaló la importancia de los colegios de educación especial, en los que se forman más de 38.000 alumnos, “porque la atención que proporcionan está más adaptada a las necesidades de las personas con discapacidad”.
Además, subrayó que solo una de cada cuatro personas con discapacidad en edad de trabajar tiene empleo y que el año pasado se realizaron algo más de 110.000 contratos a personas con discapacidad. Tres de cada cuatro de esos contratos se hicieron en Centros Especiales de Empleo y solo el 25% en la empresa ordinaria.
- Te recomendamos -