MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El tiempo de este lunes, vísperas de que este martes llegue la Nochevieja y concluya el año 2024, estará protagonizado por el tiempo estable en la mayor parte de España, con sol en amplios lugares, nieblas densas y persistentes en áreas sobre todo de la mitad norte, y un ambiente más suave en el sur y los archipiélagos.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este lunes, como viene siendo habitual en estas fechas navideñas, persistirá la situación anticiclónica en casi todo el país, con cielos poco nubosos o despejados y ausencia de precipitaciones.
Únicamente en la mitad sur del área mediterránea se espera un ambiente más nuboso con probables lluvias débiles o moderadas, aunque podrían ser localmente fuertes y con tormenta.
Asimismo, se prevé nubosidad baja matinal en otras zonas de la mitad norte y el tercio este peninsulares, así como en Baleares y la Meseta Sur, con brumas y nieblas en amplias zonas que, por lo general, tenderán a levantar.
No obstante, es probable que las nieblas sean más densas y persistentes en zonas de la Meseta Norte, el valle del Ebro, depresiones del nordeste, el interior norte de Galicia y, localmente, en la Meseta Sur. Es probable que continúe la calima ligera en el este de Canarias.
Las temperaturas apenas cambiarán, con descensos en el nordeste de Cataluña y gran parte del valle del Ebro y de la Meseta Sur, y subidas en el Cantábrico oriental. Hará más frío en Valladolid y Zamora (4 grados), León (5) y Lleida y Palencia (6), y más calor en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (22), y Almería y Málaga (19).
Por último, este lunes soplarán vientos moderados en Canarias y litorales del sur peninsular, con posibilidad de algún intervalo de levante fuerte en Alborán.
- Te recomendamos -